13.6 C
Castelldefels
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels mantiene el rojo del PSC tras las elecciones generales 23J

Castelldefels mantiene el rojo

Castelldefels mantiene el rojo. El PSC vuelve a teñir de rojo Castelldefels (Baix Llobregat) tras las elecciones generales del 23J con el 34,43% de los votos. Unos resultados que muestran una clara tendencia socialista en un municipio en el que el PP recuperó la alcaldía las pasadas elecciones municipales del 28M con Manu Reyes al frente del Ayuntamiento, hace tan solo dos meses. En este caso, los populares ocupan la segunda posición con un 23,77% de los votos, seguidos de Sumar con el 14,99%, ERC con el 8,86% y por último Vox con un 8,26%. 

El presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, la secretaria general, Cuca Gamarra, y el candidato al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, en un mitin / EUROPA PRESS

A Flourish chart

En las pasadas elecciones generales del 10N de 2019 los resultados fueron muy similares, con el PSC como primera fuerza con un 22,97% de los votos, seguido por el Partido Popular, con el 12,18%. 

FUERZA DE REYES EN EL MUNICIPIO

Apenas dos meses después de las elecciones municipales del 28M, los vecinos de Castelldefels han vuelto a votar, en este caso en unas generales para elegir al presidente del Gobierno, a los diputados y a los senadores. Los resultados demuestran la fuerza de Manu Reyes —hombre de confianza de Feijóo— en uno de los bastiones del PP en Catalunya, cuando en las pasadas elecciones municipales obtuvo el 42,11% de los votos

Papeletas que se encuentran junto a las mesas electorales el día de las elecciones / EFE
Papeletas que se encuentran junto a las mesas electorales el día de las elecciones / EFE

Castelldefels mantiene el rojo

DESCENSO DE LA PARTICIPACIÓN

La participación electoral en Castelldefels —bastión del PP en Catalunya con Manu Reyes al mando—, ha caído estas elecciones generales más de cinco puntos con respecto a las anteriores. Según los datos facilitados por el Ministerio de Interior, la participación en el municipio ha sido del 66,57%, frente al 71,97% de los comicios de 2019, lo que representa un descenso de 5,4 puntos. Unas cifras que se traducen en la participación de 18.899 ciudadanos, frente a los 67.307 habitantes con los que cuenta Castelldefels actualmente, según datos de Idescat.

En cambio, las cifras que hacen referencia a la abstención han aumentado: 9.490 personas no han depositado su voto en Castelldefels. Un valor que se traduce en un 33,42%, cinco puntos por encima que en las últimas elecciones generales de 2019.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights