21 C
Castelldefels
jueves, mayo 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Las espigas, un peligro a tener en cuenta

Las espigas un peligro a tener en cuenta

Todos sabemos lo que es una espiga, lo que muchos no sabemos es lo dañinas y peligrosas que pueden llegar a ser para nuestras mascotas. Con la llegada del calor, salimos a pasear más a menudo por el campo, donde las espigas vuelan y se encuentran en diferentes lugares.
Idealmente deberíamos evitar zonas donde veamos espigas, ya que éstas pueden acabar por penetrar en nuestras mascotas (nariz, oídos, ojos, piel…) y causar verdaderos problemas.

Las espigas un peligro a tener en cuenta

¿Qué comportamiento debería alarmarnos?
Si una espiga penetra en el ojo: cierran mucho uno o ambos ojos, lagrimea o se le hincha. Suelen ocultarse detrás de los párpados y no se ven con facilidad.

⦁ Estornuda en exceso si penetra en la nariz (incluso pueden llegar a estornudar sangre), sacuden mucho la cabeza de manera compulsiva, moquean constantemente y se muestran inquietos.

Se lame alguna patita en exceso, se ve alguna herida por el cuerpo, supuraciones o inflamaciones si penetran en la piel.

⦁ Ladea la cabeza, sacude las orejas en exceso o presenta molestias al manipular la zona auricular e incluso podemos ver sangre dentro del oído si penetran en las orejas

⦁ Babean, tienen dificultad para masticar o hay sangrado en la boca si penetran en encías.

¿Qué hacer si vemos alguno de estos síntomas?


NUNCA INTENTAR QUITAR LA ESPIGA CON LAS MANOS, podemos sin querer, hacer más daño o incluso empeorar y que lesione más donde está clavada.
⦁ Intentar tranquilizar a nuestra mascota en la medida de lo posible.
⦁ Acudir al centro veterinario más cercano donde valoren si puede o no tener una espiga. En muchos casos, es necesario sedarlos por las molestias que tienen y evitar que tengan dolor. Además, es posible que necesiten tratamiento antibiótico, antiinflamatorio y curas durante unos días para evitar infecciones secundarias a la espiga.

vetvida.es(abre en una nueva pestaña)

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights