17.8 C
Castelldefels
sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Esta es la bodega de Barcelona que ha cautivado al popular chef británico Jamie Oliver

Esta es la bodega

Esta es la bodegaEl cocinero británico Jamie Oliver, uno de los más populares e influyentes del mundo de los fogones, ha visitado Barcelona durante el rodaje de la nueva temporada de su programa ‘Jamie Oliver en el Mediterráneo’ para Canal Cocina. El chef, que también recorre distintos rincones de Francia, Grecia y Túnez durante su nuevo proyecto televisivo, descubre en el tercer episodio lo mejor de la gastronomía catalana.

Quimet & Quimet

En Barcelona, su primera parada es la bodega Quimet & Quimet, en el barrio de Poble-Sec. Desde 1914, se trata de uno de los bares de tapas más populares de la ciudad, regentado por la quinta generación de la familia. Son especialistas en conservastapas y montaditos, además de en tener siempre el local lleno.

En su paso por esta emblemática casa de comidas del distrito de Sants-Montjuïc, el británico probó delicias tales como nísperos con queso y anchoas o la tostada con berberechos, yogur y yema de huevo montada. Tras la experiencia, diseñó una “oda al cerdo y a las verduras en conserva” y se atrevió a versionar la receta del alioli.

Tapas de la bodega Quimet & Quimet, en Sants-Montjuïc

Tapas de la bodega Quimet & Quimet, en Sants-Montjuïc Quimet & Quimet Barcelona

Después se acercó hasta el Eixample para conocer el proyecto social que se esconde tras el restaurante Fundació Mescladís. Como su nombre indica, tras los fogones se combinan varias culturas que dan como fruto “platos increíbles”, en palabras de Jamie.

IKEA.esEl orden en su habitación dejará de ser una asignatura pendiente

Receta inspirada en Barcelona

Tras su visita por Barcelona, Oliver creó una receta inspirada en los sabores que descubrió en su “fascinante” recorrido por la capital. Con la idea de combinar productos de mar y tierra, el popular chef elaboró unas brochetas –fabricadas con ramas de romero– de jamón, gambas y setas sobre una cama de judías blancas, puerros y jugo de gambas.

Esta es la bodega

Jamie Oliver

James Trevor Oliver es un famoso cocinero británico. Presentado por la BBC, se convirtió en uno de los chefs más influyentes del Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias.

El cocinero británico Jamie Oliver en su programa televisivo de Canal Cocina

El cocinero británico Jamie Oliver en su programa televisivo de Canal Cocina Canal Cocina

A través de su nuevo proyecto televisivo (disponible en Canal Cocina), el británico se adentra en diferentes ciudades europeas para conocer en profundidad los platos típicos de cada país. En cada capítulo presenta los sabores más tradicionales de cada gastronomía, descubriendo las mejores propuestas a todos sus seguidores para saber dónde ir a comer en tu próximo viaje.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights