12.3 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

La nueva delegada del Gobierno en Catalunya conoce la realidad de Castelldefels de primera mano

La nueva delegada del Gobierno

La nueva delegada del Gobierno español en Catalunya, Maria Eugènia Gay Rosell, protagonizó el pasado lunes 23 de enero una recepción y visita institucional a Castelldefels. La delegada fue recibida por una delegación del equipo de gobierno municipal, encabezada por la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC). En el Salón de Plenos municipal estuvo acompañada también por la segunda teniente de alcaldía, Esther Niubó (PSC); la cuarta teniente de alcaldía, Eva López (PSC); el quinto teniente de alcaldía, Xavier Amate (Junts per Castelldefels); el séptimo teniente de alcaldía, Jordi Planell (PSC); el concejal de Deportes y Personas Mayores, Fernando Cerpa (PSC) y la concejal de Playas y Juventud, Clara Quirante (PSC).

Además de la recepción institucional, la nueva delegada firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

La alcaldesa Maria Miranda expresó que “querría agradecer la visita de la Delegada del Gobierno del Estado, la Sra. Maria Eugènia Gay, con la que tenemos buena sintonía y es conocedora de la realidad de Castelldefels. Durante la jornada hemos mantenido una reunión de trabajo para presentar y hacerle llegar dos dossiers: El primero, en relación a las fases que todavía quedan pendientes de la restauración y adecuación del Castillo, donde desde los servicios de organización del Ayuntamiento se trabaja para presentar candidatura a las diferentes posibilidades de subvenciones que hay.» 

Miranda también destacó que «se le hizo entrega de un segundo dosier con la relación de las diferentes subvenciones solicitadas en el marco de los fondos Next Generation y otros que dependen del gobierno del Estado, poniendo énfasis en los que tienen como objetivo la transformación digital y la mejora del turismo.”

Después del acto en el Ayuntamiento, empezó la visita a diversos lugares emblemáticos de la ciudad. En primer lugar, el Castillo, donde puedo ver el edificio y el Centro de Interpretación de la Piratería en el  Mediterráneo y la Historia de Castelldefels (Piratia). El jefe de programas transversales del Ayuntamiento, Alfonso López, fue el encargado de guiar una visita donde también se habló de cómo los Fondos Europeos (FEDER y Next Generation) han sido clave en el proceso de restauración y adecuación del edificio.

La siguiente parada de la visita fue el ICFO (Instituto de Ciencias Fotónicas) en el Parc Mediterrani de la Tecnologia. Allí, el personal del instituto, encabezado por Lluís Torner (director), explicó los trabajos que se hacen en el Nano Fabrication Lab (NFL), así como la presentación de los proyectos y spin-offs. También pudo comprobar que el objetivo prioritario del ICFO es avanzar en los límites del conocimiento de la fotónica, la ciencia y la tecnología de la luz.

La parte final de la visita se desarrolló en la playa de la ciudad, en el Paseo Marítimo. La delegación del equipo de gobierno municipal y la delegada del Gobierno español pudieron hablar sobre la preocupación por la regresión que afecta al Delta del Llobregat y a sus playas, como la de Castelldefels, así como las consecuencias de los últimos temporales en la ciudad (inundación de la arena, espacios dunares y canales pluviales).

Ver fotogaleria

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

v

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights