12.2 C
Castelldefels
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento habilita el Frederic Mompou como albergue por el episodio de frío

El Ayuntamiento habilita el Frederic Mompou

El Ayuntamiento de Castelldefels ha habilitado el Centro Cívico municipal Frederic Mompou como albergue para que las personas sin hogar que hay en la ciudad puedan protegerse ante el episodio de frío que está azotando estos días Catalunya (con alerta por nieve también en una parte del territorio). El servicio se mantendrá, como mínimo, hasta el próximo domingo 29 de enero (la noche del domingo al lunes incluida). Si el frío persiste, se prolongará. En caso contrario, se podría desactivar antes.

El operativo cuenta con la colaboración de Cruz Roja, que aporta colchones y mantas, y de Càritas, que ofrece ropa de recambio y productos de higiene para las personas que lo necesiten.

Las personas sin techo pueden dormir y hacer uso de los servicios y las duchas del centro, además de calefacción y vigilancia. Precisamente, el tema de la vigilancia es uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios del servicio.

El Ayuntamiento habilita el Frederic Mompou

También se les ofrece almuerzo.

Prealerta por frío y preparados ante (poco probables) nevadas

En Castelldefels, el Plan de Protección Civil por ola de frío está en fase de prealerta y, desde el pasado sábado 21, se han registrado temperaturas mínimas de 0,4 grados (estación meteorológica de Cal Ganxo) y de 0,6 grados (en la estación meteorológica del Ayuntamiento). Según las previsiones meteorológicas, el episodio de frío se puede mantener hasta el domingo 29.

A pesar de que no está prevista nieve en la ciudad, ante el peligro de nevadas en cotas entre 200 y 400 metros de altura (la más alta en Castelldefels no supera los 150 metros), se ha puesto en marcha todo el dispositivo preventivo con la preparación de maquinaria de limpieza de la vía pública por parte de la empresa municipal SAC con los kits quitanieves (palas y dosificadores de sal) y la logística de aprovisionamiento de sal.

Catalunya, bajo el frío (episodio y consejos)

Ante la previsión de nevadas en cotas bajas, Protección Civil ha activado el plan de emergencias Neucat en fase de prealerta. A primera hora de la mañana se han producido algunas pequeñas nevadas en lugares no habituales del litoral y prelitoral, no en Castelldefels.

Ante las temperaturas que se están dando y si se tienen que desplazar a algún punto del territorio donde la situación sea todavía más fría, les ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones:

  • En casa, hagamos un buen uso de los aparatos de calefacción y comprobamos que hay ventilación para evitar intoxicaciones y asfixias.
  • En la calle, nos tenemos que abrigar bien, protegiendo sobretodo la cara y la cabeza y evitando que el aire frío entre directamente en los pulmones.
  • En la carretera, consulta el estado de la red viaria y vayamos con cuidado con las placas de hielo que se pueden formar con las bajas temperaturas.
  • Tengamos especial atención con los familiares o vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente personas mayores, de forma que se protejan de los efectos del frío.
  • Es importante mantenerse informado de las previsiones del tiempo y las instrucciones de las autoridades.

+INFO: Consejos episodios frío (Generalitat)

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights