14.5 C
Castelldefels
martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels muestra sus condolencias por los asesinatos machistas en Balaguer y Valladolid

Castelldefels muestra sus condolencias

Castelldefels muestra sus condolencias. El Ayuntamiento de Castelldefels condena los últimos casos de asesinatos machistas que han acabado con la vida de una mujer de 38 años en Balaguer (Lleida), asesinada por su pareja (un hombre, que ha sido detenido) y una mujer de 45 años en Valladolid, asesinada por su pareja, que también ha acabado con la vida de la hija de 8 años. El asesino de ambas, hombre, también ha sido detenido.

Con estos casos, serían 6 los asesinatos de esta naturaleza registrados en España en lo que va de 2023 y el número de mujeres asesinadas ascendería a 1.188 desde 2003, cuando comenzó el recuento oficial. El número de infanticidios en lo que llevamos de año es 1. El número de menores huérfanos por violencia de género es de 11 en 2023 y llega a 388 desde 2013, cuando comenzó el recuento oficial.

Castelldefels se reafirma en su lucha contra estos asesinatos y en su voluntad de poner, por su parte, los medios que estén a su alcance para erradicar esa violencia y lacra social que sufren las mujeres.

Atención a los casos de violencia machista

En Castelldefels, para activar el Servicio Primera de Acogida Urgente (SPAU) en situaciones de violencia machista es necesario ponerse en contacto con la Policía Local de Castelldefels (092).

Otros canales para activar emergencias relacionadas con situaciones de violencia contra las mujeres, las 24 horas del día, son llamar al teléfono 900 900 120, enviar un whatsapp al número 671 778 540, o escribir a los correos 900900120@gencat.cat  y mossos.atenciovictimes@gencat.cat.

Asimismo, el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del registro de llamadas de teléfono móvil. También hay una página web para realizar consultas y denuncias. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Asesoramiento vía whatsapp

Está en funcionamiento también el servicio de canal de whatsapp para ofrecer información y asesoramiento policial a la víctima o potencial víctima de violencia machista, en el número 601 00 11 22.

A través de este canal se puede contactar con los Mossos d’Esquadra para recibir asesoramiento policial y resolver dudas y preguntas. El Departamento de Interior aclara que no es una herramienta para gestionar incidencias o emergencias y en ningún caso sustituye al teléfono de emergencias 112.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights