12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels consigue un notable alto de grado de satisfacción de sus visitantes

Castelldefels consigue un notable alto

Castelldefels consigue un notable alto. Los Jardines del Castillo acogieron el pasado lunes 26 de septiembre la Noche del Turismo (Nit del Turisme), cita que se ha hecho alrededor del Día Mundial del Turismo y que sirvió para reunir a representantes del sector, tanto del ámbito público como del privado. En el acto participaron la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC); la concejal de Turismo, Eva López (PSC); y el presidente del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat, Manuel Ortíz Chumillas, entre otros.

La Noche del Turismo incluyó la presentación y valoración de los datos del sector y de los servicios que se ofrecen en la ciudad, con especial atención a la temporada veraniega. En este sentido, Castelldefels ha visto como sus visitantes (más de 5,2 millones de personas desde principios de año) valora positivamente la ciudad. Un 85,8% muestran su satisfacción por el alojamiento, la seguridad en la ciudad, así como su clima y el producto turístico que han disfrutado.

En cuanto al índice de ocupación hotelera, los datos han ido del 85% al mes de junio, un 90.4% en julio y el 97% en el mes de agosto.

La cita también sirvió para repasar otras cuestiones como el gasto estimado de los visitantes de la ciudad (más de 1,6 millones de euros en junio, por poner un ejemplo) o su procedencia (la gran mayoría nacionales).

Durante el encuentro también se hizo una valoración de los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad durante el verano, como el Trenet Turístic, la Biblioteca a la platja, el Mini Club, las Fiestas del Mar, la Fiesta Mayor de Verano o actividades de dinamización turística (Nits entre Palmeres o Cinema entre Palmeres).

Les próximas iniciativas incluyen la feria vinícola y gastronómica Mar de Vins, o el retorno de clásicos como la Mostra de Cuina (este año llega a su edición número 32) o la feria medieval Castrum Fidelis (que se hace coincidiendo con la Fiesta Mayor de Invierno de la ciudad).

Uno de los nuevos proyectos es Emblemáticos Castelldefels. Esta iniciativa municipal, a través de las Áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Castelldefels, ha nacido para proteger la actividad de proximidad y de los establecimientos con más tradición de la ciudad.

En el sector turístico, los cuatro primeros establecimientos que reciben esta distinción son el Gran Hotel Rey Don Jaime (en funcionamiento desde 1954), Apartamentos Marfina (1965), Restaurante El Avión (1946) y Bar Hotel Tiburón (1964).

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), valoró de forma muy positiva la temporada turística “que nos aporta unos resultados muy interesantes, con 5,2 millones de visitantes, muy similares al periodo pre-pandemia. Son el resultado del trabajo entre la administración pública y el sector privado, con el Gremio de Hostelería y también con el Gremio de Comercio.”

Miranda añadió que “la gente visita Castelldefels para disfrutar de nuestros atractivos, de nuestros restaurantes, nuestros hoteles y, cada día más, estamos trabajando entre todos para tener una oferta de mucha calidad en nuestro municipio.”

La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Eva López (PSC), dijo que el sector turístico es el principal motor de la economía local y más después de 2 años muy difíciles para el sector con la pandemia del COVID-19. En este sentido, la concejal explicó que “los empresarios del sector han padecido mucho, pero los datos de la temporada turística que dejamos atrás son muy positivos y tenemos que estar contentos y celebrarlo.”

López repasó todos los datos del verano (ocupación hotelera, visitantes, pernoctaciones, etc) y explicó con más detalle el proyecto Emblemáticos Castelldefels “una iniciativa que lo que quiere es poner en valor el orgullo de ciudad, con establecimientos históricos, emblemáticos, que generación tras generación han tenido que ir renovando, construyendo para llegar al día de hoy. Creo que es de justicia que desde el Ayuntamiento se pongan en valor todos estos establecimientos.”

Por su parte, el presidente del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat, Manuel Ortíz Chumillas, destacó la importancia que tiene para el sector que “por fin, el Ayuntamiento crea en el proyecto en el que nosotros estamos trabajando, que les apoyaremos y seguiremos trabajando siempre y cuando vayamos todos de la mano y en la misma línea. Creo que estamos en eso y hemos enganchado una cuota de conexión entre todos y les queremos felicitar por el trabajo que están haciendo con nosotros.”

Ortíz destacó iniciativas como Mar de Vins y la Mostra de Cuina que “este año será diferente. Se hará en dos días, el 8 y 9 de octubre. Además tendremos la Mostra Kids que nace para que los más pequeños se puedan acercar a la gastronomía y la cultura gastronómica de Castelldefels, que queremos que sea la ciudad gastronómica más importante del Baix Llobregat.”

La alcaldesa Maria Miranda durante su intervención / ORIOL PAGÈS

La concejal Eva López presenta Emblemáticos Castelldefels / ORIOL PAGÈS

El presidente del Gremio de Hostelería, Manuel Ortíz / ORIOL PAGÈS

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights