Ingredientes para dos
- 500 gr de Bacalao en salazón desalado en casa
- 100 gr de Aceitunas variadas (negras y verdes) sin hueso
- Un Diente de ajo
- Dos cucharadas de Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
- 100 gr de Mantequilla
- Una lima
- Pimienta negra molida al gusto
- Cilantro fresco al gusto
Cómo hacerlo
Calentamos el horno a 180ºC.
En una sartén grande apta para el horno (que no tenga partes de plástico) ponemos la mantequilla y el aceite para que se derritan.
Añadimos las aceitunas cortadas en rodajas o en trozos irregulares y el diente de ajo picado, y dejamos que se cocine todo durante un par de minutos.
Mientras, preparamos el bacalao que tendremos bien desalado. Marcamos la pieza en una sartén para dorar la piel y cocinar ligeramente la parte exterior. Después lo metemos en la sartén que tenemos en el horno, regando bien un par de veces con una cuchara para que la mantequilla aromatizada impregne por todas sus caras.
Cocinamos entre diez y quince minutos hasta que veamos que las lascas del bacalao se empiezan a separar. El tiempo exacto dependerá del grosor de la pieza y de vuestros gustos respecto al punto de pescado.
Colocamos el bacalao en la fuente donde lo vayamos a servir.
Exprimimos una lima o un limón sobre la mantequilla para hacer una deliciosa salsa. Echamos la salsa con las aceitunas sobre el pescado.
Decoramos con pimienta negra, y unas hojas de perejil o de cilantro y ponemos unas rodajas de lima en el lateral de la fuente para quien quiera añadirse un poco más.