27.5 C
Castelldefels
lunes, agosto 15, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Mi gato tose ¿Es normal? ¡NO!  

Mi gato tose

Mi gato tose. Los problemas respiratorios en gatos son muy frecuentes en la clínica veterinaria y aunque, la gravedad y las causas pueden ser muy diversas, la realidad es que un gato no debería toser y si tose, es porque sufre de alguna enfermedad. 

El asma felino es una de las primeras enfermedades en las que pensamos cuando nos llega un paciente a consulta con tos crónica y enfermedad broncopulmonar. Las causas de el asma felino son reacciones a alérgenos del ambiente (polvo, pólenes, humo…)  

El asma felino es una enfermedad (que al igual que en humanos) varía mucho su gravedad dependiendo del paciente. Esta patología debe ser tenida en cuenta y tratada adecuadamente ya que un paciente asmático no tratado, con toses recurrentes, acaba por padecer FIBROSIS PULMONAR y como consecuencia, severa dificultad para respirar pudiendo causar, en los casos más graves, la muerte del animal. 

¿Cómo actuar frente a un ataque de asma felino? 

  1. MANTENER LA CALMA. Muchos pacientes felinos se les agravan sus crisis de asma en situaciones de estrés (igual que sucede en humanos) ya que el sistema inmunitario es un punto muy importante. 
  2. Controlar el entorno. Evitar humos, aerosoles, polvo… ayudar a mantener el ambiente aireado, sin polvo, aspirar con frecuencia ayuda a que nuestro gato se mantenga mas estable. 
  3. Inhaladores. Aplicar los inhaladores adecuados dependiendo de la gravedad del paciente es la terapia MAS UTILIZADA, eficaz y segura para nuestros pacientes asmáticos.  
  4. Glucocorticoides. Pacientes en los que el inhalador no es suficiente o paceden de fuertes crisis asmáticas, es posible que necesiten, además, dosis de cortisona para desinflamar sus pulmones y poder así respirar. 
  5. Oxígeno. En caso de crisis muy agudas y graves, hay pacientes que deben acudir de urgencias para ser ingresados y aplicar, además terapias con oxigenoterapia para ayudarles a una mejora en su respiración. 
  6. Aerosoloterapia en nebulización por ultrasonidos. Hay pacientes que su asma felino desencadena en infecciones respiratorias graves en las que necesitan fluidificar mucosidades. 

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?