12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Un año más, las golondrinas han vuelto a Castelldefels

Las golondrinas han vuelto

Las golondrinas han vuelto Hace ya semanas que golondrinas (vulgar y cola blanca), vencejos y peloteros sobrevuelan el cielo de Castelldefels, especialmente durante las mañanas y los atardeceres. Suelen llegar a inicios de marzo y pasan el verano entre nosotros.

Las cuatro especies son de gran importancia para poder controlar las poblaciones de insectos voladores que a menudo nos causan tantas molestias.

Acostumbran a usar estructuras de los edificios para hacer su nido y refugiarse, conviviendo de forma estrecha con las personas: agujeros de ventilación de tejados, terrados y medianeras, alféizares de las fachadas, etc.

Son especies protegidas y está prohibido causarles daño y destruir sus nidos, hechos tipificados como delito en el Código Penal.

Hacia finales de febrero o principios de marzo, llegan las golondrinas, procedentes del continente africano, donde pasan el invierno. Es el viaje de regreso al lugar donde nacieron. En este viaje, las golondrinas vuelan alrededor de un mes para cubrir distancias de más de 3.500 kilómetros desde su lugar de hibernación. Las más viajeras, que suben hasta el norte de Europa, pueden recorrer hasta 12.000 km.

El mejor insecticida natural

Tener un nido de estas aves insectívoras cerca ayuda a mantener a raya a las poblaciones de mosquitos y moscas. Una sola golondrina puede consumir alrededor de 850 moscas y mosquitos al día. Si tiene la suerte de albergar un nido de esta especie alrededor de su hogar, cuente con que la pareja se encargue por sí sola de eliminar hasta 1.700 moscas y mosquitos diariamente. No hay insecticida más eficiente, ni más ecológico.

Si sus deposiciones causan molestias en el vecindario, se puede resolver el problema colocando una lama de madera debajo del nido (unos 20-30 cm, con el fin de evitar el acceso de los depredadores), y así evitar la caída de las heces. Hay que recordar que estas aves (golondrinas, vencejos y peloteros) están estrictamente protegidas, y también sus nidos, que suelen aprovecharse de un año para el otro.

Proteger las aves insectívoras es una de las mejores maneras de combatir las plagas de insectos que, como en el caso de los mosquitos, se instalan en nuestro entorno causando graves molestias. Las colonias de golondrinas, vencejos… están en grave declive en nuestro país.

El Área Municipal de Medio Ambiente recomienda: «ayude a las golondrinas, valore su presencia y no permita que nadie dañe sus nidos. Si tiene que hacer obras en su edificio que puedan afectarlos, póngase en contacto con el Ayuntamiento.»

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights