14.8 C
Castelldefels
lunes, noviembre 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Plantas con abundantes flores, como plantar Rayito de Sol

Como plantar Rayito de Sol

Como plantar Rayito de Sol También recibe otros nombres como Margarita de Livingstone, Doroteantus, Alflombra mágica o Planta de hielo, es originaria de Sudáfrica y se encuentra en las llanuras formando extensas alfombras naturales que se convierten en hermosas rutas turísticas.

Características principales

Son plantas perennifolias de porte rastrero que pueden alcanzar los 15-20 cm de altura. Sus carnosas hojas miden 8-10 cm. Las abundantes flores miden 3-4 cm de diámetro y pueden ser de variados colores: amarillo, rojo, morado, violeta, naranja, rosa y blanco. Se pueden emplear para formar macizos y borduras en zonas secas del jardín y en macetas para terrazas y balcones. Además es posible convertirla en un buen sustituto del césped en lugares secos y calurosos.

Es adecuada para utilizar como cubre suelos en lugares de poco paso, alejados del pisoteo. Queda perfecta sembrada masivamente, formando grupos rastreros muy decorativos. Cubren casi por completo su vegetación creando bonitas alfombras de variados colores, siendo conocida como alfombra mágica.

Siembra. Se propagan a partir de semillas y mediante esquejes realizados en cualquier época excepto durante la floración. La germinación suele durar entre 15-21 días. La plantación se suele hacer a principios de primavera, florece desde finales de la misma temporada hasta finales de verano o principios de otoño.

Clima. Soporta bien las condiciones de calor y sequía, en cambio, no tanto los climas fríos. Debemos buscarle una ubicación donde la temperatura no caiga por debajo de los 10ºC, ni siquiera en invierno.

Suelo. El será uno bien drenado con algo de materia orgánica (compost), pero también puede crecer en suelos pobres, pedregosos, salinos o calcáreos.

Riego. Sufre en suelos excesivamente húmedos y pesados que no drenen bien.
Precisan de muy poca agua, riegos bastante espaciados, sólo cuando la capa superior del sustrato esté completamente seca, y siempre sin encharcarla: cada dos semanas en invierno y dos veces por semana en verano.

Plagas y enfermedades. Planta fácil de cultivar muy resistente a las plagas y enfermedades típicas del jardín y la terraza. Los brotes tiernos, pueden sufrir plagas de pulgones que eliminaremos con productos fitosanitarios específicos.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,583SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights