5.9 C
Castelldefels
viernes, enero 27, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

¿Cómo cuidar los geranios en invierno?

Cómo cuidar los geranios

Cómo cuidar los geraniosSon plantas a las que en invierno hay que mimar más de la cuenta para evitar que les afecten las heladas, ya que si bien resisten sin problemas temperaturas de hasta los tres grados centígrados bajo cero, la nieve y el granizo pueden estropear sus hojas haciendo que se vean bastante mal.

 

Cómo cuidar los geranios. Los geranios durante la floración necesitan riegos regulares y que se les abone de manera frecuente; sin embargo, cuando las temperaturas empiezan a bajar su ritmo de crecimiento se ralentiza, las últimas flores se marchitan y las plantas se quedan únicamente con las hojas con el fin de ahorrar energía. Cuando esto ocurre, tendremos que proporcionarles otros cuidados para que puedan sobrevivir al frío invierno que les espera.

Riego

Tiene que ser moderado, cada 4-5 días dependiendo de la humedad del sustrato. Para comprobarla, podremos introducir un palo delgado de madera. Al extraerlo, veremos si se le ha adherido mucha tierra, en cuyo caso no regaremos, o poco.

Si le tenemos puesto un plato debajo, se lo quitaremos a los 15 minutos de haber regado para retirar el agua sobrante y evitar, así, la pudrición de las raíces.

Abonado

Las plantas con un nulo crecimiento en invierno se aconseja no abonarlas, pero si el invierno es especialmente frío (temperaturas máximas de 10ºC y mínimas de menos de -3ºC), se recomienda echarles una cucharada pequeña de Nitrofoska u Osmocote cada 15 días. Les servirá para mantener sus raíces calientes, lo que sin duda les ayudará a no sentir tanto el fresco.

Protección

Los geranios deben de protegerse de la nieve y el granizo.

Tenerlos dentro de casa en una habitación en la que entre mucha luz natural y estén lejos de las corrientes de aire (tanto frías como cálidas).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,677SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights