12.3 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Paula Franco, la pastelería con nombre propio.

La pastelería con nombre propio.

La pastelería con nombre propio. Emprendedora con tan sólo 23 años, Paula se ha lanzado a gran proyecto personal y empresarial, ya que recientemente ha abierto una nueva pastelería en Castelldefels, concretamente en una zona muy céntrica del barrio de El Castell/Poble Vell.

¿Qué podemos encontrar en tu pastelería?

Nosotros hacemos pastelería francesa, principalmente. Lo importante es que hacemos todos nuestros productos artesanalmente. Desde la bollería, que está hecha y horneada cada día, hasta los pasteles personalizados o las galletas decoradas. Todo está hecho a mano, con los mejores ingredientes y, en la medida de lo posible, con productos de proximidad.

Queremos que el cliente tenga una gran experiencia cuando pruebe nuestros productos. Productos como los de siempre. Nosotros huimos de los productos precocinados y procesados.

¿Cómo surgió la vocación?

Todo empezó sobre los 14 años cuando me aficioné a hacer cupcakes, como muchas niñas de mi edad en esa época, supongo. Estaban en todas partes, en la tele, en internet y yo seguía mucho a Alma Obregón y se convirtió en mi principal afición.

Me pasaba el día viendo vídeos y páginas dedicadas a la pastelería mientras iba haciendo mis primeras recetas de postres y pasteles hasta que empecé la carrera. Estuve un tiempo sin cocinar casi nada, pero un buen día me encargaron un pastel y volví a sentir el gusanillo, con la mala suerte de que ese pastel no llegó al cumpleaños ya que se me cayó durante el transporte.

Y, ¿cómo te sentiste?

Me dio un bajón… decidí que no me iba a dedicar a la pastelería y que me tenía que centrar en la carrera, pero mis padres no se conformaron con la decisión y para Reyes pidieron un curso de chocolate en la PastryCampus by Maria Selyanina. Creo que es el regalo de Reyes que más ilusión me ha hecho.

Entonces, ¿te gustó el curso?

No sólo me encantó, sino que salí de allí y decidí que quería ir a la Escuela Hoffman. Lo organizamos todo y ese mismo año me matriculé en el Master de Pastelería y montamos un mini obrador en casa para que pudiera practicar mis recetas.

Luego empecé a trabajar en una pastelería como ayudante y después como encargada de obrador.

Y ¿cómo surgió la idea de montar una pastelería?

Veía que trabajando para un tercero mi evolución como pastelera estaba muy limitada y como ya era una idea que tenía hacía tiempo se lo comenté a mis padres y nos pusimos manos a la obra, vimos el local y todo se precipitó.

¿cómo ha sido abrir un negocio tan joven?

En primer lugar, es un sueño hecho realidad. ¡¡Es todo como lo soñaba!!

Pero también ha sido un gran reto para toda la familia, que me ha apoyado a tope desde el principio, y me hace especial ilusión ya que lo hemos hecho todo nosotros, ha sido un gran trabajo en equipo.

Personalmente han sido muchas cosas nuevas para mí, pero me he quedado perpleja de lo complicado que son los trámites con la Administración Pública. La burocracia puede hacer que pierdas la esperanza, y los nervios, en muchas ocasiones.

¡¡Muchas Gracias Paula y mucha suerte!!

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prehttps://laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights