14.5 C
Castelldefels
martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento reclama la reanudación urgente de las obras de la C-245

El Ayuntamiento reclama las obras C-245

El Ayuntamiento reclama las obras C-245. Este miércoles 26 de enero se ha producido una nueva reunión entre el Ayuntamiento de Castelldefels, con la alcaldesa Maria Miranda (PSC) a la cabeza, con el vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antonio Balmón, y el gerente de AMB, Ramon Torra, en la que el consistorio ha vuelto a reclamar una solución urgente al problema de las obras de la C-245, paradas desde hace meses por la empresa adjudicataria, Dragados.

En la reunión la alcaldesa de Castelldefels expuso de nuevo la grave problemática que está generando en nuestra ciudad este conflicto entre Generalitat y Dragados, y reclamó una solución inmediata. Miranda ha comentado que «no podemos seguir en esta situación. La C245 es una eje fundamental de Castelldefels. Por ella circulan miles de coches de forma diaria, así como autobuses y peatones. La situación es inadmisible. Estamos inmersos en un conflicto económico del que sólo salen perdiendo los ciudadanos y ciudadanas de Castelldefels». Es por ello que en la reunión mantenida ayer, la alcaldesa pidió la colaboración de AMB para «que se encuentre la solución más rápida y eficaz. Si la solución pasa por rescindir el contrato con Dragados, que se haga lo antes posible. Y si pasa por otro escenario, que se ejecute con la mayor rapidez. En Castelldefels necesitamos una solución ya».

Pero, ¿qué está pasando en la C-245?

Las obras de remodelación integral de la C-245 fueron gestionadas mediante licitación pública por parte de la Generalitat de Catalunya, que es la titular de la carretera. Este proceso dio como resultado que, en Castelldefels, sería la empresa Dragados quien realizaría las obras en base a la oferta que la propia empresa presentó.

En Castelldefels, la obra está dividida en cinco tramos. De ellos, ya se han ejecutado dos. Pero todavía faltan tres por hacerse. Uno de ellos, el que afecta a la plaza Colom, tiene una especial relevancia puesto que es la puerta de acceso del municipio para miles de vehículos de forma diaria.

Tras la ejecución de esos dos primeros tramos, Dragados ha paralizado las obras. Ha solicitado a la Generalitat de Catalunya un aumento del presupuesto de la obra para finalizarla y, mientras se soluciona ese conflicto planteado, las obras siguen paradas. En diciembre del año pasado, la Generalitat realizó una modificación de contrato con una ampliación del presupuesto en un 5%, que la empresa no ha aceptado.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Castelldefels está reclamando a la Generalitat, con el apoyo del AMB, que se busque la solución más ágil para desbloquear la situación. «La situación es compleja. Si la solución pasa por la rescisión de contrato, que se haga. Si hay que buscar otro escenario, que se busque. Pero la ciudadanía de Castelldefels no se merece esta situación», ha concluido la alcaldesa.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prehttps://laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights