14.1 C
Castelldefels
martes, octubre 26, 2021

Es tiempo de ‘picotas’

Del Valle del Jerte, región montañosa al norte de Extremadura, es originaria esta variedad de cereza, buscada por los gourmets debido a su gran calidad y rico sabor.

¿Cómo distinguir en el mercado una picota de una cereza ‘común’?

La pista más conocida es la ausencia de rabito, que se debe a que, durante la recolección, el rabito se queda prendido en el árbol de manera natural. El pequeño agujero que deja en la picota la ausencia de rabito queda cicatrizado en el momento de  la recolección, de modo que no puede escapar la humedad, y la cereza conserva así toda su jugosidad como fruto.

El color es otra credencial, pues las cerezas ‘normales’ suelen tener un tono rojo muy vivo, mientras que el de la picota es más oscuro.

· En la picota la textura es más tersa y firme, y su fruto más carnoso, lo que se nota al morderlas pues son más crujientes.

· Su sabor más intenso y dulce, mientras que  la cereza, por su maduración, suele tener más notas ácidas.

Propiedades nutricionales comunes de cerezas normales y carezas picota

Cerezas y picotas tienen en común un gran número de beneficios y propiedades. Ambas variedades de cereza cuentan con un importante poder diurético, siendo muy eficaces en la eliminación de líquidos.

· Su poder saciante ayuda a atenuar la sensación de hambre.

· Ayudan al buen funcionamiento del tránsito intestinal por su importante contenido en fibra.

· Por su índice glucémico bajo son recomendables para personas diabéticas.

· Los minerales como potasio, hierro y calcio están presentes entre sus propiedades, a lo que hay que añadir un alto contenido de ácido fólico.

· Gracias a su rico contenido en flavoniodes, así como en vitaminas A y C, se convierte en un potentísimo antioxidante, es decir, ayudan a combatir eficazmente el envejecimiento celular.

· Su contenido en antocianinas las hace perfectas para las personas que realizan deporte porque aceleran la recuperación muscular.

· Y lo que es importante para quienes se miran mucho lo de mantener la línea, son poco calóricas  lo que las convierte en grandes aliadas.

La Prensa Magazine

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
2,831SeguidoresSeguir
18,700suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles