15.6 C
Castelldefels
domingo, abril 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Consejos para utilizar las apps

Consejos para utilizar las apps de una forma segura Una de las acciones cada vez más comunes, es descargar aplicaciones en nuestros dispositivos online para acceder a nuevas funciones, juegos, tiendas de ropa, redes sociales, el banco, etc. En este contexto, señalamos algunas pautas a tener en cuenta para descargarlas de forma segura y evitar ser víctimas del malware: Ajustar los dispositivos en su configuración para no permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido.

Esta medida sólo permitirá la instalación de apps provenientes de la tienda oficial, lo que otorga mayor seguridad debido a que aquéllas que no son oficiales pueden contener funciones ocultas, como virus.

Actualización de las aplicaciones.

Las actualizaciones de las apps habitualmente responden a mejoras en su sistema de seguridad, de ahí que se recomienda ajustar el dispositivo para que éstas se realicen de manera automática. Para que no se produzca un consumo exagerado de datos, puede indicarse que estas actualizaciones se lleven a cabo únicamente cuando el móvil se encuentre conectado a una red wifi.

Consejos para utilizar las apps

Revisar periódicamente los permisos concedidos en las redes sociales.

Pueden realizar concesiones para necesidades puntuales y olvidarlo. Esto puede permitir que sus desarrolladores estén leyendo información en silencio durante años.

Preservar nuestra intimidad.

Para preservar nuestra intimidad es recomendable acceder al área de ajustes del teléfono y eliminar aquellas apps y permisos que consideremos inadecuados.

Permisos coherentes con la función que la aplicación va a realizar.

Por ejemplo, es normal permitir que WhatsApp acceda a la cámara de fotos o a la tarjeta SD porque es una herramienta de mensajería. Sin embargo, si instalamos una aplicación de una linterna, no es «normal» que solicite permiso para enviar SMS o realizar llamadas, ya que éstos podrían ser llevadas a cabo de forma oculta y elevar considerablemente la factura telefónica. Antes de instalar la app, leer la lista de permisos solicitados.

Una vez instalada revisar en los «parámetros» los permisos que realmente se han otorgado. Es interesante realizar esta comprobación para asegurarnos de que coincide con la información facilitada antes de la descarga.

Consejos para utilizar las apps

Instalar un antivirus.

Cada año aparecen nuevas variantes de virus destinados a atacar directamente a los teléfonos móviles, por lo que es esencial tener un antivirus que analice la idoneidad de las apps cada vez que las descargamos.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Más consejos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights