La fuerte disminución de casos Covid permitirá orientar su atención a los dos Centros de Salud de Castelldefels, el CAP El Castell y el CASAP Can Bou.
A partir del día 2 de noviembre, todo paciente sospechoso de sufrir Covid, gripe o patología similar será atendido por su equipo de atención primaria, que valorará la situación, si es preciso realizar prueba para descartar Covid y el tratamiento adecuado.
En el caso de la población asignada al CAP El Castell, los pacientes adultos pueden acceder al punto de atención por la puerta principal de la calle Marconi y refiriendo la sintomatología para ser atendidos en el área específica. Los niños pueden acceder por la puerta posterior a la calle Doctor Marañón.
En el caso de la población asignada al CASAP Can Bou, los pacientes pueden acceder al punto de atención por la puerta principal y refiriendo la sintomatología para ser atendidos en el área separada del resto de personas usuarias que acudan al centro por otros motivos.
En aquellos casos con síntomas gripales que además presenten dificultad respiratoria o gran malestar, los pacientes pueden dirigirse al CUAP Castelldefels, ubicado en la calle Marconi, por la entrada de Urgencias.
Esta estrategia permitirá vincular la atención con los equipos de referencia y, simultáneamente, permitirá que el CUAP (Urgencias) concentre la atención en pacientes con sintomatología más grave.