17.3 C
Castelldefels
viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels acoge el sábado la carrera final del mundial de bicicletas eléctricas de montaña

Castelldefels ha sido escogida como sede de la última de las carreras de un campeonato mundial de ciclismo, el de bicicletas eléctricas de montaña. Se disputará el sábado por la tarde, en circuito cerrado en la zona de la calle Lola Anglada.

Hombres y mujeres competirán a la vez en un circuito que la organización califica de muy técnico, porque los ciclistas tendrán que aprovechar las características de las bicicletas de montaña eléctricas en pendientes de subida muy duras y descensos en los que deberán demostrar mucha habilidad.

El paddock estará en el Castillo de Castelldefels. Abrirá a las ocho de la mañana para el reconocimiento del circuito por parte de los ciclistas y para las rondas clasificatorias. La ceremonia final se estima que será sobre las 17:45 h.

Las características de la prueba deportiva hacen que, por un lado, no sea necesario cortar el tráfico de ninguna calle y, del otro, que ofrezca al público la posibilidad de asistir a un acontecimiento espectacular, porque quién lo desee podrá acercarse, a pie, a algún tramo del circuito boscoso, siempre respetando las normas de seguridad sanitaria que indique la organización.

La prueba ciclista la organizan Kapra Sport Events SCP y WES Management SLU, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels, y cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Ciclismo, la Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Un circuito que se promete espectacular

El circuito donde transcurre la prueba de la modalidad Cross Country (XC) se habilitará en la zona boscosa próxima a la calle Lola Anglada. La salida de la carrera será a las 15:50 h del sábado, 16 de octubre; la llegada del último participante está prevista hacia las 17:30 h, en el mismo punto. Todo el circuito estará delimitado con cintas de la organización y vallas que facilitará el Ayuntamiento.

Está previsto que participen entre 40 y 60 deportistas de alto nivel, que llegarán al circuito desde la plaza del Castillo, a unos 600 metros de distancia, en bicicleta, recorriendo el carril bici. No habrá vías de tráfico afectadas que requieran cortes de circulación de vehículos.

El público, con medidas de seguridad sanitaria

La organización habilitará dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada del recinto del Castillo, en las carpas de los patrocinadores y en la zona de restauración. Los asistentes tendrán que seguir las medidas de protección individual que hay que contemplar, teniendo en cuenta que el acontecimiento es al aire libre: obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta correctamente siempre que no se pueda mantener una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros entre personas que no sean del mismo grupo de convivencia; recomendación de mantener la distancia interpersonal; e higiene frecuente de manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.

Favoritos y favoritas

Entre los competidores masculinos, el favorito para hacerse con el título mundial es el francés Jérôme Gilloux, líder del campeonato que llegará a la prueba final de Castelldefels con solo 10 puntos de ventaja sobre el suizo Joris Ryf y el también francés Théo Charmes.

En cuanto al mundial femenino, después de firmar un doblete en Girona, la catalana Sandra Santanyes volverá a luchar por el podio contrala líder de la clasificación, la francesa Mélanie Suban, campeona del mundo en 2020, y contra la alemana Sofia Wiedenroth, segunda en la general.

+INFO:

worldebikeseries.com

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights