15.1 C
Castelldefels
martes, octubre 26, 2021

Vida para tu cabello

Nunca estamos contentas con nuestro pelo. Si lo tenemos rizado nos gustaría tenerlo liso, y cuando está liso envidiamos la melena de Sarah Jessica Parker. Si lo tenemos largo lo queremos corto, y cuando lo cortamos acabamos haciendo extensiones. En definitiva ¡nunca estamos satisfechas! Y sin embargo, gracias a los cuidados específicos para cada tipo de cabello y las nuevas técnicas de peinado, ¡prácticamente todo es posible!

Consejos para tener un cabello sano y cuidado.

Ya casi no hace falta que te muevas de casa para estar peinada de peluquería. Ahora puedes disfrutar de los mejores productos capilares en tu propia casa,  gracias a los cuidados específicos creados por los peluqueros profesionales, vendidos en peluquerías y grandes almacenes.

Existen gamas de productos para todo tipo de cabellos: mixtosfinossecos o teñidos, ¡para que cuides tu pelo como una auténtica peluquera!

Tu cuero cabelludo

¿Tu cuero cabelludo segrega un exceso de sebo y grasa en las raíces, y por el contrario, las puntas están secas o abiertas? Tu cabello es mixto y necesita cuidados específicos. Para mejorarlo, es necesario ir a la raíz del problema: estrés, alimentación, transpiración, contaminación… Una vez conocida la causa es conveniente reducir dichos factores en la medida de lo posible: Adoptar una alimentación equilibrada, hacer una cura de complementos alimenticios anti-estrés, cambiar de champú. Es la base de una melena sana y cuidada.           
Y sobre todo es necesario cuidar el cuello cabelludo para pelo de tipo graso, y cuidar por separado las raíces y las puntas para los cabellos mixtos.
La solución. Utiliza un champú específico, muy suave para que no irrite las glándulas sebáceas que segregan el sebo, y masajea suavemente el cuero cabelludo. Si tus cabellos son mixtos, aplica el champú solo a la raíz  y protege las puntas con un bálsamo sin desenredar con el peine. Así conseguirás hidratarlos para darles suavidad. En el aclarado, evita el agua fría, que agrede el cuero cabelludo, y utiliza mejor el agua templada.       
Para nutrir en profundidad los cabellos largos, puedes aplicar una mascarilla, pero evita las raíces, y aplícala sólo en las puntas.

Cabello fino

¿Tienes el cabello fino como el de un bebé? Imposible de peinar, le falta volumen, tiene un aspecto apagado… Es cierto que la predisposición genética es un factor importante en los cabellos finos, pero también es debido a una bulba capilar frágil, que no es lo suficientemente espesa con respecto al espesor del cabello, una bulba normal es 3 o 4 veces más gruesa que el cabelllo… y ese no es tu caso.

La solución. Hay que tratarlo desde la raíz para reforzar la bulba. En la actualidad existe una gama de productos que permiten reforzar el cabello. Champús, suavizantes y mascarillas, y también, ampollas y aceites regenerantes. Antes de utilizar un champú, aplica un tratamiento adaptado a los cabellos secos, masajea y deja actuar según el tiempo indicado en el envase. Después, lávalo con un champú nutritivo para cabellos finos y termina con un acondicionador específico o que de volumen. De 1 a 2 veces por semana, aplica una mascarilla en el conjunto de los cabellos y deja actuar de 5 a 10 minutos antes de aclarar. Para dar más volumen, sécate el pelo con la cabeza hacia abajo y despega las raíces con un cepillo plano levantando el cabello por mechas.

Cabello estropeado

Con los tintes, el sol, la contaminación, la fatiga… tu cabello sufre y cada día está más seco. ¿Incluso con los champús para cabellos estropeados no consigues el resultado que deseas, y tienes la impresión que la única solución sería un buen corte para dar brillo y suavidad a tu melena?  No te precipites con las tijeras, los cuidados del cabello para utilizar en casa son la solución si lo escoges bien adaptado a tu pelo y lo aplicas regularmente. Un cabello seco puede ser debido a un tipo de fibra capilar rizada u ondulada, que impide que los ácidos aminados se repartan por todo el cabello, o debido a un abuso de productos decolorantes o de champús agresivos que destruyen los ácidos aminados del cabello.

La solución. Es esencial que los cabellos secos recuperen un aporte equilibrado de ácidos aminados de las raíces a las puntas para dar vida y suavidad. Utilizar un champú adaptado y nutritivo es básico, pero además es imprescindible aplicar un suavizante o un bálsamo hidratante.            
Puedes aclarar con agua fría para cerrar las escamas del cabello y conseguir que estén más brillantes. Pero antes es importante que el cabello esté nutrido en profundidad y es indispensable aplicar una mascarilla o un suavizante dos veces por semana. Lo más eficaz es elegir una mascarilla no grasa, que se aplique sobre los cabellos secos: masajear el conjunto de la melena y cubrir con una toalla caliente, un papel de aluminio o un film transparente. Dejar actuar como mínimo 40 minutos o mejor toda la noche. Después de aclarar la mascarilla, utiliza tu champú y suavizante habitual, y si es posible, evita el secador.

Cabello repigmentado

Aunque el cabello consigue un gran brillo después de teñirlo, se acaba estropeando debido al efecto oxidante, y su textura se vuelve menos sedosa. Al modificar el color del pelo, la fibra capilar se altera y deja los cabellos ásperos, apagados y quebradizos. Los tintes contienen a menudo amoniaco, que oxida la melanina y penetra en la fibra capilar. Este proceso abre las escamas del cabello, que se decolora antes de ser repigmentado con el nuevo color. Si no cuidas tus cabellos una vez teñidos, se volverán porosos, secos y deshidratados.
La solución. Al igual que los cabellos secos, es importante nutrir en profundidad con bálsamos y mascarillas rehidratantes que deberás aplicar frecuentemente Para fijar el color, utiliza una gama de champús y suavizantes para cabellos teñidos, tienen la ventaja de contener agentes fijantes y reparadores. Las mascarillas y cuidados capilares aplicados de 1 a 2 veces por semana, reparan la fibra en profundidad y son lo mejor para dar vida a tus cabellos. Utiliza también un producto específico para cabellos teñidos y aplícalo siguiendo los mismos consejos que para los cabellos secos o muy secos.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
2,831SeguidoresSeguir
18,700suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles