27.5 C
Castelldefels
lunes, agosto 15, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

La ampliación de la Zona ZEPA tema central de la reunión entre el Ayuntamiento y la Generalitat

Ayuntamiento y la Generalitat.

Ayuntamiento y la Generalitat. El pasado 16 de junio, la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, informaba en rueda de prensa sobre la incorporación de la Olla del Rey de Castelldefels en la ampliación de las Zonas de Especial Protección por las Aves (ZEPA). El Ayuntamiento “celebraba” esta noticia ya que la Generalitat reafirmaba el interés municipal de conservar el espacio natural de la Olla del Rei.

Este jueves 28 de julio la Consejera se reunía en la Sala de Plenos para mantener una reunión de trabajo en la que han estado presentes la Alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC); el 1er teniente de Alcaldía y Concejal de Medio Ambiente, Jordi Maresma (ERC), el director de Políticas Ambientales y Medio Natural, Marc Vilahur; el director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Samuel Reyes y otros miembros del equipo de Gobierno.

La Alcaldesa, Maria Miranda (PSC) recordaba que «reclamamos la atención de la Generalitat sobre el territorio teniendo en cuenta que es la propietaria de los terrenos y de la futura ZEPA. Fruto de esta titularidad es la responsabilidad que tienen de finalizar las inversiones en saneamiento, las cargas de urbanización y las futuras actuaciones para alcanzar un grado de calidad en la defensa medioambiental de la zona.»

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Maresma (ERC) afirmaba que “el compromiso en la defensa y la custodia del territorio es uno de los ejes principales de la acción política de este gobierno republicano y de izquierdas. Por eso estamos muy orgullosos de la vista de la Consejera Jordán que nos ha venido a presentar la propuesta de declaración de zona ZEPA para el espacio natural de la Olla del Rey.”

Tras una recepción institucional en el Salón de Plenos tenía lugar una reunión de trabajo en la que se han debatido aspectos técnicos y medioambientales relacionados con la ampliación de la Zona ZEPA y la inclusión de la Olla del Rei dentro de esta denominación .

Durante el encuentro se han tratado las inversiones relacionadas con el ciclo del agua que la Agencia Catalana de Agua (ACA) debe llevar a cabo en el municipio. El consistorio había solicitado reiteradamente que la Generalitat solucionara de forma definitiva los problemas de vertidos de aguas pluviales a Castelldefels.

Finalmente, los asistentes se trasladaban al espacio natural de la Olla del Rey para conocer la zona en una visita guiada del entorno protegido. El concejal Maresma (ERC) declaraba “Asimismo, la visita nos ha permitido situar sobre el terreno la necesidad de las inversiones pendientes y que afectan a la Olla del Rei, como son las estaciones de bombeo pendientes y el mantenimiento del espacio que se quiere proteger.”

Ver fotogalería

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?