12.3 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El comercio de Castelldefels, ahora más accesible e inclusivo

El comercio de Castelldefels

El comercio de Castelldefels. El Ayuntamiento de Castelldefels, desde el área de Servicios Sociales y en colaboración con el área de Comercio, la Asociación ISTEA, el Gremio de Comercio de Castelldefels y el Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat, ha iniciado una campaña que tiene como objetivo facilitar la comunicación y aumentar la autonomía de personas con dificultades cognitivas o capacidades diferentes.

Para conseguirlo, es esencial contar con la implicación del tejido comercial de la ciudad. Se trata de poner en la puerta del establecimiento un adhesivo identificador (pictograma inclusivo) para mejorar la accesibilidad a las personas con dificultades cognitivas o capacidades diferentes, como son personas con condición o trastorno del espectro autista (TEA), personas con Alzheimer o personas con déficit auditivo, entre otras. Este adhesivo identificador lo facilita el Ayuntamiento de manera gratuita a aquellos establecimientos que se quieran sumar.

Los concejales de Servicios Sociales y Dependencia, Esther Niubó (PSC) y de Comercio, Xavier Amate (Junts per Castelldefels), hicieron una visita a diversos comercios el pasado martes 27 de diciembre para explicar los objetivos de la campaña.

Los sistemas de Comunicación Augmentativos y Alternativos, una herramienta caudal

La comunicación y el lenguaje son esenciales para que todos los seres humanos puedan interactuar, aprender, disfrutar y participar en la sociedad donde viven.

Ante este reto de comunicación, las personas cuentan con los Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos (SCAA), que son formas de expresión diferentes del lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar (aumentativa) y/o compensar (alternativa) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con diversidad.

Gracias a estos sistemas se facilita una herramienta caudal para una comunicación satisfactoria con el entorno urbano y sus servicios llegando a muchas más ciudadanos y ciudadanas. Esta herramienta se concreta en unos pictogramas inclusivos que permiten trasladar la información de los comercios y equipamientos de forma visual, ayudando a integrar más fácilmente la información que nos rodea, ya que las personas con esta diversidad tienen más dificultades para comprender la información verbal o escrita.

¿Quieres ser un establecimiento inclusivo?

Es necesario rellenar el siguiente formulario (enlace)

+INFO: Associació ISTEA / Consejos para los establecimientos (TEA)

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

https://laprensamagazine.cat/archivos/9438

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights