14.9 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El ayuntamiento se personará como acusación particular contra los 5 acusados de agresión sexual

El ayuntamiento se personará como acusación

El ayuntamiento se personará como acusación El pasado lunes 19 de diciembre, los Mossos d’Esquadra detuvieron a Castelldefels a cinco hombres por presuntos delitos de agresiones sexuales en grupo a diversas mujeres, tres como mínimo, con las que contactaban a través de redes sociales y diversas aplicaciones de contactos. Uno de ellos era el encargado de invitar a las mujeres a supuestas fiestas particulares para después proceder a la agresión sexual grupal. La jueza titular del Juzgado de instrucción número 5 de Gavà, al cargo del caso, estima que los agresores actuaban en grupo, de forma organizada y reiterada y por todos estos motivos los ha enviado a prisión de forma provisional.

El Ayuntamiento de Castelldefels, una vez más, está al lado de las víctimas de estas acciones barbáricas y ofrece todos los recursos municipales a las mujeres que hayan podido padecer un episodio similar, sea a consecuencia de este caso o de cualquier otro.

En la última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves 22, la concejal de Igualdad, Lourdes Armengol (ERC), anunciaó que el Ayuntamiento se presentará como acusación particular ante un caso que definió como un “horror. Ha sido un hecho sobrecogedor, hemos estado pendientes, hemos hablado con los responsables de la Policía Local y lo que hacemos es ofrecer apoyo desde el Espai Montserrat Roig a todas las mujeres que empiecen a denunciar. De momento, ha sido una pero entendemos que habrá más.”

Armengol reiteró el “apoyo a todas las mujeres que lo necesiten desde el Espai Montserrat Roig y, además, como equipo de gobierno, hemos decidido presentarnos como acusación particular” concluyó.

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), ha condenado los hechos y ha puesto el Ayuntamiento “a disposición de las víctimas en todo aquello que necesiten. No podemos permitir casos como este. Nuestro compromiso firme seguirá siendo el de trabajar con todas las fuerzas de seguridad y todas las administraciones para luchar contra esta lacra”.

Atención a las víctimas: ¿Cómo contactar con el SIAD?

Pueden contactar con el Espai Montserrat Roig donde se ubica el Servei d’Informació i Atenció a les Dones (SIAD) que ofrece atención especializada ante las violencias machistas.

Los servicios que se ofrecen son: atenciones psicológica y social y asesoramiento jurídico. Es necesario concertar cita previa a través del teléfono 667 871 709 o a través del correo igualtat@castelldefels.org

También recordar que, ante la necesidad de una atención de urgencia, pueden acudir a dependencias de Policía Local (092), que puede activar el servicio de SPAU (Servicio de Primera Acogida Urgente).

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

revista

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights