14.9 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Castelldefels celebra el Día Internacional

Castelldefels celebra el Día Internacional. La jornada tenía el objetivo de movilizar a todos los agentes sociales del municipio y unir esfuerzos para promover la paz, la convivencia, la solidaridad y la inclusión.

En este día de celebración se recordó al poeta y vecino de nuestra ciudad Ramón Fernández Jurado.

Las Ciudades Educadoras son espacios de paz y de oportunidades. Son múltiples y notorios los esfuerzos de los gobiernos locales de la red en pro de la creación de unas ciudades donde se respire seguridad y bienestar, donde se garanticen los derechos y se creen oportunidades para todas y todos. Políticas públicas orientadas a fortalecer el acceso a la educación, a la salud, al trabajo, a la cultura, a la práctica del deporte, al ocio… son una muestra; como lo es también el diseño de entornos urbanos seguros que favorezcan los encuentros, la buena convivencia y procesos de inclusión y cohesión social.

A pesar de ello, nuestros municipios también son escenario de tensiones sociales donde se manifiestan diversos tipos de violencias que deterioran la convivencia, la tranquilidad y la seguridad en nuestras calles. Las desigualdades socioeconómicas y culturales s encuentran entre las principales causas de esta violencia, que atenta contra la libertad de las personas y su bienestar. Algunas de estas manifestaciones son más visibles que otras, pero es necesario identificarlas todas y trabajar para prevenirlas y combatirlas.

Luchar contra las desigualdades es una forma de actuar en este sentido. Por otra parte, la educación es una herramienta clave que nos permite transmitir valores esenciales para construir espacios y ciudades de paz, como la importancia del respeto, la justicia social y el diálogo.

Por este motivo, poner en marcha políticas públicas, programas e iniciativas ciudadanas que contribuyan a la igualdad de oportunidades, que transmitan actitudes y valores para una buena convivencia, que generen pensamiento crítico, y que velen por el bienestar y el desarrollo de todas las personas es una apuesta para transformar las culturas de violencia en culturas de paz, que comparten todas las Ciudades Educadoras.

+ INFO: Asociación Internacional de Ciudades Educadora

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights