19.1 C
Castelldefels
jueves, noviembre 30, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

OLLA ARANESA

La especial climatología de la Val d’Aran convierte este plato en el auténtico y tradicional de montaña.

Ingredientes: 2 patatas. 1/2 col. 3 zanahorias. 1 apio. 1 cebolla tierna. 2 puerros. 1 hueso de jamón. Costilla de ternera. Panceta. Pierna de gallina. 1 butifarra cruda. 1 butifarra negra. 1 butifarra blanca. Judías blancas. Fideos del numero 2.

Para la pelota: 1huevo. 1 diente de ajo. Perejil. Pan seco. Carne picada de cerdo y de ternera en igual proporción. Harina y leche.

Preparación: Comenzamos haciendo el caldo: preparamos una olla grande al fuego con bastante agua y la hacemos hervir. Le añadimos la pierna de gallina, el hueso de jamón y la costilla de ternera.

Preparamos ahora la pelota de la Val d’Aran: colocamos el pan en un bol y lo remojamos con leche.

Salpimentamos la carne de cerdo y ternera picada que usaremos para la pelota. Hay que se generoso con la sal y la pimienta.

Agregamos el huevo al bol donde tenemos la picada y lo vamos mezclando con las manos.

Añadimos a la carne un diente de ajo muy picadito. Continuamos mezclando con las manos. Añadimos ahora, un trozo de pan que hemos remojado con leche. La vamos deshaciendo con las manos

Picamos un poco de perejil y lo añadimos también..

Mientras, vamos espumando el caldo.

Hacemos unas pelotitas pequeñas con las manos, y las enharinamos. Las freímos en una sartén al fuego con bastante aceite y las reservamos.

Ahora añadimos al caldo las judías. Las dejamos cocer durante media hora. Añadimos bastante sal gorda al caldo.

Cortamos las verduras a trozos no muy pequeños, la col, las zanahorias, la cebolla tierna i los porros. Cortamos las patatas a dados y añadimos todas las verduras al caldo. Cortamos a trozos muy pequeños un trozo de panceta y picamos un poco de ajo. Lo metemos todo en un mortero y los aplastamos, le añadimos un pellizco de harina y continuamos picando. Tiramos esta picada al caldo y la hacemos deshacer.

Añadimos ahora, los fideos a la olla donde tenemos el caldo, esperamos 20 minutos y ya los tendremos hechos.

Una vez tengamos la pasta casi hecha, le añadimos las pelotas y las butifarras, dejamos 10 minutos más y ya tenemos la olla aranesa acabada.

Es recomendable comer este plato de un dia para otro. Dejamos enfriar la olla en la nevera y después se le quita la capa de grasa de la superficie.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights