14.3 C
Castelldefels
sábado, noviembre 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Cataluña obligará a vacunar de la rabia

¿Por qué no es obligatoria?

Actualmente, en Catalunya no es obligatoria la vacunación frente a la rabia de los animales de compañía debido a que es un virus prácticamente inexistente.

Vacunar de la rabia

¿Qué hace a la Generalitat cambiar la normativa?

Vacunar de la rabia. La Generalitat se plantea cambiarla en los próximos meses debido a que ha aumentado considerablemente el riesgo de que haya un brote de la enfermedad con la llegada de familias con animales procedentes de Ucrania (país donde es endémica la enfermedad).

Por la situación vivida, no han traído en muchos casos documentación de sus mascotas y por ende, no se sabe si están o no con un correcto control sanitario. A pesar de todo, no se ha detectado ningún caso de rabia en ningún animal procedente de Ucrania, ya que, en su mayoría todos han sido animales bien cuidados y protegidos.

Lo ha anunciado la responsable de Prevención en Salud Animal del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña, Núria Ribas.

¿Por qué es tan importante el control de esta enfermedad?

Recordemos que la Rabia es una enfermedad zoonótica (tiene capacidad de contagiarse a los humanos) y a no ser que se trate inmediatamente, la enfermedad puede desencadenar en la muerte de la persona o animal contagiado.

Hay que recordar que la rabia produce la muerte de alrededor de 60.000 personas al año alrededor del mundo, de entre las cuales, la mayoría son niños.

El contagio se produce por la mordedura de un animal o persona contagiada a otro. Al contraer la enfermedad se vuelven especialmente agresivos y con severos cambios en el comportamiento.

¿Qué opina el colegio de veterinarios?

«El caso de Ucrania nos ha abierto los ojos; que puedan venir animales de un país con rabia declarada es un peligro, y si hubiera esta barrera de la vacunación obligatoria nos daría un poco más de tranquilidad ante este peligro», ha destacado por su parte el vicepresidente del Colegio de Veterinarios.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights