18.3 C
Castelldefels
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Arroz al horno

Por lo general se desconoce qué se esconde bajo la escueta denominación de arroz al horno; la culpa la tiene la paella, que eclipsa al resto de la variada gastronomía tradicional del arroz. Se puede resumir como un arroz preparado con las sobras del cocido.

Ingredientes para 4 personas

1 vaso de arroz.

2 vasos de caldo de cocido.

1 bote de garbanzos.

200gr de tomate triturado.

2 morcillas de cebolla.

4 lonchas de panceta fresca.

400gr de costillas de cerdo.

1 tomate.

1 cabeza de ajos.

Sal, aceite de oliva virgen y colorante o azafrán.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es poner el caldo del cocido a calentar. También se puede usar el que viene en brick o preparar un caldo de carne con huesos de ternera y cerdo. Comprobar el sabor, ajustar de sal y, de paso, echar un poco de colorante alimentario o azafrán.

Con el caldo en el fuego, salamos y troceamos la panceta y las costillas de cerdo, pinchamos las morcillas y ponemos todo a dorar en una sartén con un poco de aceite. Si lo prefermos, podemos utilizar panceta seca y también añadir un par de chorizos. La patata también suele estar presente, si es que ha sobrado del cocido.

Una vez dorada la carne, la reservamos y procedemos a sofreír el tomate con los garbanzos y el arroz. Dejamos calentar un poco el tomate con el aceite, para que se haga un poco, se puede usar tomate frito, pero a mi deja el mismo sabor, y también podemos prescindir de él completamente. Luego echamos los garbanzos y después el arroz.

Tras sofreír la mezcla durante dos o tres minutos, la vertemos en una cazuela de barro. Después colocamos la carne para que quede curiosa, la cabeza de ajos en el centro y un tomte partido en dos mitades. Justo antes de meterlo en el horno, que habremos precalentado a máxima potencia, pero sin el ventilador, echamos el caldo.

La proporción es ligeramente inferior a dos vasos de caldo por cada vaso de arroz, pero si hemos tenido la precaución de calentarlo con la olla destapada, lo que se haya evaporado hace que nos cuadre la ecuación.

Ahora solo queda esperar los 20 minutos que tarda en cocerse.

Debe quedar totalmente seco, sin pizca de caldo, aunque éste puede acabar de absorberse en los cinco minutos que debemos dejarlo reposar tapado con papel de periódico.

Servir y paladear.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights