7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels participa en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

Smart City Expo World Congress

Smart City Expo World Congress. El Ayuntamiento de Castelldefels participa en el Smart City Expo World Congress, el principal evento mundial de las ciudades inteligentes (smart cities). El congreso se realiza en la Feria de Barcelona durante tres días: 15, 16 y 17 de noviembre.

La delegación casteldefelense participa en dos mesas redondas, una relacionada con el Pacto verde europeo a nivel local y otra sobre la Optimización del apoyo del ICC (Intelligent Cities Challenge).

La primera mesa redonda se concentraba en la evolución de los principales retos urbanos actuales y en cómo las ciudades implementan el Pacto Verde Europeo de manera eficiente a nivel local para abordar el cambio climático, los altos precios de la energía, la escasez de la cadena de suministro y dar apoyo a los negocios locales. Intenta destacar los buenos paradigmas y ampliar el compromiso político y la acción durante la siguiente fase del ICC y más allá.

Castelldefels habló sobre el Acuerdo de Ciudad, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, donde una de las líneas transversales es la sostenibilidad. En este sentido, la ciudad habló de las líneas estratégicas del desarrollo de un urbanismo estratégico, de la apuesta por una movilidad sostenible y saludable y de la lucha contra el cambio climático (poniendo el acento en presevar la biodiversidad y los valores naturales de la ciudad).

En cuanto a la segunda mesa redonda, Optimización del apoyo del ICC, se centraba en cómo este ha beneficiado a las ciudades para mejorar el acceso a la financiación y la relación con las empresas locales y ciudadanía. En la mesa se trataban temas como el fomento de las políticas públicas locales para la mejora de la resiliencia ante el cambio climático y el uso intensivo del medio en las ciuadades a partir del análisis de datos y los modelos predictivos generados desde herramientas y soluciones digitales.

Además de estas mesas redondas, de carácter más político, una delegación técnica del Ayuntamiento participa en la segunda jornada del congreso, el miércoles 16 de noviembre.

Pueden escuchar la entrevista realizada en Ràdio Castelldefels (98.0FM radiocastelldefels.org) a la técnica responsable del proyecto europeo ICC, Laura López:

+INFO: Smart City Expo World Congress (web)

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights