7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

HOY, acto de presentación del libro de Jordi Borràs «Tots els colors del negre»

HOY, acto de presentación

HOY, acto de presentación. La Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado continúa ofreciendo las actividades del programa “Tastant la foscor” que, del 19 de octubre al 30 de noviembre, nos invita a sumergirnos en la oscuridad desde diferentes puntos de vista: literario, periodístico, narrativo, histórico, científico, ambiental, etc.

Hoy, lunes 14 de novembre (19 horas) tiene lugar el que podríamos denominar acto central de la programación con la presentación del libro “Tots els colors del negre. L’extrema dreta a l’Europa del segle XXI”, a cargo de su autor, el fotoperiodista especializado en fascismo y ultraderecha Jordi Borràs. Es necesaria inscripción previa para poder asistir.

Al día siguiente, martes 15 (18.30 horas), la Biblioteca acoge la tertulia literaria sobre la novela “L’obscur adéu de Teresa Lanza”, que contará con la presencia de su autor, Toni Hill. También es necesaria inscripción previa.

El jueves 17 (19 hores), se presenta el libro “Paraules de consol. En la mort d’un ésser estimat (al voltant del dol i la mort)” con su autor, el filósofo y teólogo Francesc Torralba.

La Biblioteca acoge el martes 22 de noviembre (19 horas), la presentación del libro “Atrapados por la lengua”, con su autora, la lingüista forense Sheila Queralt. La obra es una bienvenida a la parte oscura de la lengua. Es necesaria inscripción previa.

El miércoles 23 (19 horas), se presentará el libro “La noia de Portbou” a cargo de las periodistas Anna Punsí y Marta Freixanet, dentro de la colección de libros relacionados con el programa de true crime “Crims” (TV3). Es necesaria inscripción previa.

Enlace inscripciones previas (web Biblioteca RFJ)

Las charlas, exposiciones, talleres y actividades giran en torno al concepto de la oscuridad, y nos acercaremos desde diferentes puntos de vista: el true crime desde la perspectiva de la novela y el periodismo, la psicología, la geopolítica, los diferentes tipos de violencia, la magnitud de la oscuridad en la naturaleza o el apasionante mundo de la física con los agujeros negros.

Las actividades comenzaron el martes 25 de octubre con la presentación del libro “Qui va matar l’Helena Jubany?” y acabará el 30 de noviembre con el taller “Il·luminem la foscor”.

Música para probar la oscuridad

Además de estas actividades, la Biblioteca también ha hecho una selección musical realizada a partir del fondo disponible en el equipamiento y que nos transporta a la oscuridad. La pueden encontrar en Spotify

+INFO: Web Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado Programa completo 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights