14.3 C
Castelldefels
sábado, noviembre 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Inauguración oficial del nuevo DronLab, este viernes

Inauguración oficial del nuevo DronLab

Inauguración oficial del nuevo DronLab. El Ayuntamiento de Castelldefels y la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) inauguran oficialmente este viernes 11 de noviembre (10.30 horas) el nuevo DronLab, laboratorio de drones instalado en el Campus del Baix Llobregat y que cuenta con un recinto de vuelo segregado del espacio aéreo general y libre de los requerimientos de la regulación aérea. Se trata de un laboratorio y espacio de vuelo de drones puntero, para la investigación y la docencia.

En el acto intervendrán el secretario general del Departament de Recerca i Universitats de la GeneralitatJoaquim Nin; la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC); el rector de la UPC, Daniel Crespo; la directora de la Escola d’Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels (EETAC)Cristina Cervelló; el director del DronLab y consejero delegado del Parque Mediterráneo de la Tecnología (PMT), Josep Manuel Yúfera; y el investigador del grupo ICARUS de la UPC, Enric Pastor.

Después de la presentación oficial se hará una demostración de vuelo de drones en el recinto del DronLab.

El acto forma parte del programa de las Jornadas de Astronomía, Ciencia y Tecnología de Castelldefels (ver noticia relacionada). 

¿Qué es el DronLab y cuáles son sus funciones?

El DronLab de la UPC, que se pone en marcha en el Campus del Baix Llobregat, en Castelldefels, dispone de un recinto de vuelo de 80x40x15 metros, cubierto por una red protectora, y está equipado con tecnología para la experimentación y la investigación relacionada con drones. El nuevo laboratorio, destinado a la investigación y la docencia, también dará servicio al tejido empresarial. Permitirá la validación de cualsquier tipo de aplicación profesional o desarrollo de tecnología relacionada con la logística basada en drones, la operación automática y la explotación de las comunicaciones 4G, 5G e Internet of Things (IoT).

Una instalación fruto de la colaboración

Está impulsado por la UPC y el Ayuntamiento de Castelldefels, con el apoyo del PMT y la EETAC, y la colaboración del grupo de investigación ICARUS. Está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de los fondos FEDER (en el marco del Subprograma estatal de infraestructuras de investigación y equipamiento científico-técnico). Se trata de una iniciativa que nace para ser un referente en investigación, desarrollo e innovación, y en docencia en el campo de las telecomunicaciones mediante drones. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights