12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Un nuevo paso para conectar el centro y la playa

Conectar el centro y la playa

Conectar el centro y la playa. Mejorar la conexión entre el centro del municipio y los barrios de la playa, a través de sistemas de movilidad sostenible (bicicleta o a pie). Este es el objetivo del proyecto para construir una pasarela por encima de la autovía (C-31), que salve de manera segura este obstáculo para la conectividad urbana.

Estas obras tienen como finalidad la creación de una pasarela por encima de la C-31 para implantar un carril bici segregado del tráfico rodado y del peatonal, ampliando el espacio actual del que disponen los peatones.

Esta nueva pasarela estará adosada al actual paso elevado que une la avenida de la Pineda con la calle 11 y que conecta con la playa de la Pineda.

El nuevo recorrido que se generará dará más espacio tanto a peatones como a ciclistas y mejorará las condiciones actuales de accesibilidad y movilidad.

La pasarela cumplirá los requisitos de accesibilidad y se complementará con unas escaleras y una rampa adaptada hasta la plaza Rosa dels Vents. Esta plaza también se verá renovada con un espacio más amable, con vegetación y arbolado y una zona de estacionamiento ordenada.

El proyecto de construcción de una pasarela por encima de la C-31 se enmarca en el convenio firmado entre la Generalitat, a través del departamento de Territorio, y el Ayuntamiento de Castelldefels, para la ejecución de obras de reparación y mantenimiento de varios pasos superiores correspondientes a viales urbanos sobre la carretera C-31 y la autopista C-32.

El proyecto se adjudicó el pasado 27 de septiembre. Las obras empezarían a finales de este año y durarán alrededor de 14 meses. El presupuesto es de 1,5 millones, que serán aportados íntegramente por el departamento de Territorio de la Generalitat, que se encarga de la ejecución de las obras.

Alegaciones municipales al PDU para favorecer la pacificación de la autovía de Castelldefels

El Ayuntamiento ha presentado alegaciones al Plan de Desarrollo Urbanístico (PDU) promovido por el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).  El gobierno municipal sostiene que desde el momento en que el PDU califica la C-31 como avenida metropolitana, debería  reconvertirse en una vía que priorizase el transporte público y la movilidad activa (bicicleta y peatones). El Ayuntamiento reclama la pacificación de la C-31, de manera que la carretera se integre  en la ciudad, se mejoren la permeabilidad y las actividades en su entorno, y se preserven e incrementen los valores ecológicos de la pineda. En este sentido, se valora la oportunidad de proteger y ampliar la pineda de mar como un espacio público de calidad.

Asimismo se hace hincapié en la necesidad, solicitada ya en diversas ocasiones, de reducir la velocidad máxima para garantizar la seguridad. La reducción de la velocidad ayudaría también a reducir los niveles de contaminación y ruido.

Las alegaciones municipales también hacen referencia a la oportunidad para fomentar los sistemas sostenibles de movilidad, con carriles exclusivos para el transporte público o las bicicletas.

El Ayuntamiento también considera que debe mejorarse la permeabilidad de la vía, con algún nuevo cruce o rotonda a nivel.

Imágenes virtuales de la nueva pasarela

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights