21.8 C
Castelldefels
domingo, octubre 2, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Ha fallecido Manuel Espósito, creador del mítico Restaurante Tejada

¿Quién, en Castelldefels, no recuerda la mítica marisquería, en la plaza del Ayuntamiento?

Manuel Espósito Conejo, llegó a nuestra ciudad con sus exultantes 18 años desde su Villanueva de Algaida (Málaga), cuando Castelldefels apenas sobrepasaba los 2.500 habitantes.  Nada más bajar del autobús de línea de la RUE, entro en el desaparecido Bar Sara y nada más preguntar dónde podía encontrar trabajo, le dijeron: ‘Toma el delantal y ya puedes empezar’. Y así comenzó a servir los carajillos matutinos a los trabajadores de la Rocalla; ahí siguió cinco años hasta que la ‘mili’ le llamó a filas. Después pasó por el no menos mítico ‘Boga Boga’, de la mano de Mendy y, desde su inauguración, sirvió en el restaurante del Club Náutico.

Fundado en 1966

El Bar Marisquería Tejada se fundó el 26 de marzo de 1966, en la esquina de la Plaza de la Iglesia con la hoy calle del 11 de Septiembre, donde había un solar. El nombre lo puso Manolo en recuerdo de su abuelo materno.

Inicialmente, el local era pequeño, ocupaba el espacio de una colchonería, que amplió como comedor con el almacén de la Ferretería Martín. 

Su cocina, de apenas tres metros cuadrados elaboró las más suculentas mariscadas del Castelldefels de la época. Época bien distinta aquella, la plaza de la Iglesia tenía otro aspecto, con los coches circulando por su interior, en el suelo del centro de la plaza había un enorme tablero de ajedrez de obra, estaba abierto el ‘Bocata’, la ferretería, una peluquería y una tienda de comestibles… Hoy, los hijos de Manolo Espósito son empresarios de distintos negocios en Castelldefels, donde nacieron y luego crecieron entre las mesas del ‘Tejada’.

Andaluz de Año

En el año 2000, fue elegido “Andaluz del Año” por sus paisanos de la Casa de Andalucía y en 2001 el Ayuntamiento de Castelldefels reconoció su establecimiento como “Importante del Turismo”. Por el local defilaron artistas, políticos, futbolistas y un amplio número de personalidades, entre ellos: Manuel Fraga, el recordado chef Michelin Santi Santamaría y el ex ministro Josep Piqué. Después de los plenos del Ayuntamientos solían reunirse allí muchos de los políticos que habían participado en el mismo, siendo normal encontrar representantes de hasta cinco partidos políticos.
Antonio Bueno estaba muy agradecido a Castelldefels, ciudad que le acogió como hijo y donde nacieron los suyos.

La Marisquería Tejada, hoy en el recuerdo, sigue siendo una referencia y Manolo Espósito ocupará siempre un lugar destacado en el recuerdo de los amantes de la buena gastronomía de  Castelldefels.

Descanse en Paz Manuel Espósito Conejo.

TANATORIO

El velatorio tendrá lugar mañana 31 de diciembre en el Tanatorio de Castelldefels/Gavà a las 9h. A las 17:15h se llevará a cabo la ceremonia de despedida.

Especial abrazo a la familia en estos momentos tan duros.

Artículo anteriorBocados de Mango y Anchoa
Artículo siguienteEl GIN TONIC

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?