12.1 C
Castelldefels
jueves, diciembre 8, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Multa de la AMB a Avanza por las deficiencias del servicio de autobuses

Multa de la AMB a Avanza

Multa de la AMB a Avanza. El Área Metropolitana de Barcelona sanciona con más de 300.000 euros (concretamente 336.771€) a Avanza, la empresa concesionaria del servicio de buses interurbanos que opera en Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, Cornellà, Sant Boi y L’Hospitalet y sus conexiones con la ciudad de Barcelona. La multa se fundamenta en “los incumplimientos de la ejecución del contrato del servicio público del transporte interurbano”.

La empresa, que presta el servicio desde diciembre de 2021, acumula quejas por parte de los usuarios y las administraciones públicas (Ayuntamiento de Castelldefels incluido) desde el inicio de la concesión por el mal estado de su flota de autobuses, por el incumplimiento de las frecuencias de paso y por averías de todo tipo. Una de ellas es el reiterado mal funcionamiento de las rampas que han de permitir el acceso a los vehículos a las personas que tienen movilidad reducida.

El informe sancionador explica, entre otras cosas, que la compañía no está substituyendo los vehículos averiados y esto tiene consecuencias en el servicio que ofrece a la ciudadanía.

La empresa concesionaria asumió responsabilidades y pidió disculpas a los usuarios por las incidencias durante todo el año y por el mal estado de la flota actual. A pesar de esta asunción de responsabilidades, no se han visto cambios importantes en el servicio ofrecido.

Avanza espera incorporar en los próximos meses más de 130 buses eléctricos e híbridos financiados por la AMB y que han de sustituir a los actuales, subrogados de la anterior concesionaria (MOHN- Grup BaixBus).

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights