7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels celebra la tradicional Castañada con actividades diversas

Castelldefels celebra la tradicional Castañada

Castelldefels celebra la tradicional Castañada. El Ayuntamiento de Castelldefels, a través de las áreas municipales de Cultura y Fiestas y Juventud, ha elaborado un programa de actividades para celebrar la Castañada 2022, la primera totalmente presencial desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Las actividades se harán en diversos espacios de la ciudad, como la plaza Neus Català, la Sala Margarida Xirgu (Biblioteca) y el Teatro Plaza.

La tradicional Castanyada tendrá lugar el lunes 31 de octubre (a las 19h). Un año más, a cargo de la Agrupació de Pirates Sardiners i Trabucaires de Castelldefels, con la colaboración del Ayuntamiento, en la Plaza Neus Català.

Aquel mismo día, Hora del Cuento especial Castañada. A las 18 horas, también en la Plaza Neus Català, Albert Estengre explicará “La Castanyada de la Maixa”. Se trata de una actividad dirigida a niñas y niños a partir de 3 años.

Para acabar la jornada del 31 de octubre, el Teatro Plaza acogerá la Noche Joven de cine de terror (ver noticia relacionada).

El resto del programa incluye las siguientes actividades:

Viernes 28 de octubre

21 h Sala Margarida Xirgu. Concierto “D’amor i de mort”, a cargo de Jordina Biosca (actriz y narradora) y David García (guitarra)

Domingo 30 de octubre

18h Teatro Plaza. Proyección de la película “Malsons” (Pesadillas). Actividad familar. Se puede acudir disfrazado/ada.

Las entradas, gratuitas, se pueden conseguir a través de la web de Castelldefels Cultura , Teatro Plaza , Entrapolis.com , en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento (de lunes a viernes de 9 a 14h, con cita previa) y en las taquillas una hora antes de cada actividad.

La Castañada es una fiesta popular catalana que tiene su origen en una vieja tradición pagana, que se celebraba en toda Europa, en la que se festejaba el final del buen tiempo y el recuerdo de los antepasados. En memoria de ellos, las familias se reunían alrededor de la mesa para comer los frutos típicos del otoño (castañas, boniatos, calabazas, etc), así como dulces (fruta confitada y panellets).

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights