12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

La recogida Puerta a Puerta de orgánica llega a los comercios del centro de Castelldefels

La recogida Puerta a Puerta

La recogida Puerta a Puerta. El Ayuntamiento de Castelldefels ha iniciado la implantación de la recogida Puerta a Puerta de la fracción orgánica en algunos establecimientos comerciales del centro. Con el objetivo de conseguir la correcta separación de residuos de los grandes generadores e incrementar el porcentaje de recogida selectiva, Castelldefels cuenta con el servicio Puerta a Puerta en los comercios y establecimientos del municipio.

El servicio Puerta a Puerta a grandes generadores recoge los residuos separados por fracciones (papel y cartón, envases de plástico, resto y orgánica), en la puerta de cada establecimiento comercial, en días y franjas horarias determinadas. A excepción de los envases de vidrio, que se depositan en los contenedores verdes de las islas ecológicas.

El año pasado se inicio la implantación de la recogida de la fracción orgánica y resto en los establecimientos hosteleros y de ocio de la zona de la playa, en la que se han adherido 95 establecimientos. Según datos obtenidos del área de limpieza de SAC, con la adhesión de la recogida de la fracción orgánica de los grandes productores de la zona de la playa se aumentó un 133% el peso de las recogidas respecto al año anterior. La implantación de la recogida de la fracción orgánica en los comercios del centro, tiene como objetivo seguir incrementando la recogida selectiva de Castelldefels y llegar a los objetivos marcados por la Unión Europea.

A los comercios y restaurantes que se adhieren al servicio, se les hace entrega de un contenedor para la fracción orgánica (marrón) y otro para la fracción resto (negro). Los contenedores se sacarán a la vía pública en una hora determinada para que el servicio haga la recogida. Una vez vaciados los contenedores, los responsables de los comercios introducirán los contenedores en sus establecimientos para evitar molestias en la vía pública.

Para realizar el servicio de recogida Puerta a Puerta se cuenta con vehículos recolectores bi-compartimentados, es decir, recogen las dos fracciones por separado sin mezclarlas para llevarlas después a las plantas de tratamiento correspondientes.

Los comercios que se quieran adherir al Servicio de recogida Puerta a Puerta, deberán contactar con Serveis Ambientals de Castelldefels (SAC) en el teléfono: 93 517 90 02.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights