12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Presentado el proyecto del Plan Educativo de Entorno 2022-2023

Plan Educativo de Entorno 2022-2023

Plan Educativo de Entorno 2022-2023. El pasado viernes 14 de octubre, en la Sala Margarida Xirgu de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado, tuvo lugar el acto de presentación a la comunidad educativa del proyecto del Plan Educativo de Entorno (PEE) de Castelldefels 2022 – 23.

El PEE es una iniciativa abierta y de cooperación educativa, que pretende dar una respuesta integrada y comunitaria a las necesidades educativas de los niños y niñas y jóvenes coordinando y dinamizando la acción educativa de la ciudad más allá del ámbito escolar. 

El Plan Educativo de Entorno en Castelldefels trabaja en diferentes programas dentro del ámbito educativo con el objetivo de favorecer la cohesión social, promover la coeducación, fomentar la interculturalidad y mejorar la presencia y el uso social de la lengua catalana, y así fortalecer las redes educativas, la participación en actividades de ocio y deportivas, los vínculos entre las familias, la escuela y el entorno y reducir las desigualdades entre colectivos, para, en consecuencia, contribuir a incrementar el éxito escolar.

Al acto de presentación asistieron, entre otros, el Primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Jordi Maresma (ERC), y la Inspectora de Educación del Departament d’Educació de la Generalitat de CatalunyaSandra Gallardo.

El Primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Jordi Maresma, explicó que “como gobierno, como ciudad, nos sentimos profundamente orgullosos del Plan Educativo de Entorno. Un Plan que es la suma de la voluntad, del trabajo y de ilusión compartida para muchísima gente: comunidad educativa, entidades y administraciones públicas que lo hemos sostenido y alimentado mandato tras mandato.”

Maresma añadió que es “una manera de entender cómo queremos avanzar cada día hacia el horizonte de la ciudad educadora y que impregna toda la acción municipal.”

Se presentaron un total de 38 actuaciones con 200 actividades organizadas por diferentes concejalías municipales, así como también de los Serveis Educatius de la Generalitat de Catalunya y otros agentes educativos de Castelldefels.

Se aprovechó la jornada para celebrar el Día Internacional de Ciudad Educadora, previsto para el 30 de noviembre, con una actividad para soñar cómo queremos que sea Castelldefels como ciudad educadora.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights