12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Un millar de cometas sobrevuelan la playa de Castelldefels para concienciar sobre la paz

Un millar de cometas

Un millar de cometas. La Fundación Comparte y el Ayuntamiento de Castelldefels, a través del Área municipal de Solidaridad y en el marco de las Jornadas de Paz y Solidaridad, convocaron el 9º Festival Cometas por la Paz. Tuvo lugar el pasado domingo 16 de octubre en la Plaza de las Palmeras, con más de 1.000 cometas y de 3.500 personas que se acercaron para disfrutar de un día de sol y para poner su granito de arena en una cita solidaria.

Se trataba de una jornada de sensibilización, participación ciudadana y denuncia social centrada en los derechos de la infancia. A través de diferentes actividades, se quería compartir con las familias un espacio de solidaridad desde el que reclamar la paz en el mundo, el entendimiento entre los pueblos, la justicia social y el diálogo para la convivencia. Además del vuelo de cometas gigantes, la jornada integró talleres infantiles, música, inflables, maquillaje infantil, teatro, zumba, paella popular, etc.

Nuestra playa acogió el festival, ya un clásico, y volvió a ver volar cometas con mensajes de paz. En un espacio de 500m2, las familias pudieron disfrutar de actividades dirigidas especialmente a los más pequeños. Además, hubo un espacio donde las personas asistentes se podían informar sobre la labor de la Fundación Comparte.

Objetivo del Festival

Este año, el festival y las Jornadas de Paz y Solidaridad quieren concienciar a familias, niños y niñas sobre la importancia de impulsar, desde la óptica de la paz, la persecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 basados en combatir el cambio climático (objetivo 13), la conservación de la vida submarina (objetivo 14) y la vida en ecosistemas terrestres (objetivo 15) y, evidentemente, la incorporación de los valores de no violencia, justicia y la inclusión (objetivo 16) en todas y cada una de las sociedades.

La Fundación Comparte

La entidad trabaja para garantizar el derecho a la educación de más de 15.000 niños y niñas en América Latina a través de su apoyo a 7 entidades locales en Argentina, Chile, Ecuador, Honduras y Nicaragua.

Comparte promueve el desarrollo integral y la dignidad de los niños y niñas de cada país donde actúan a través de acciones concretas. Contribuyen a una Cultura de Paz, Justicia y Solidaridad en los países donde cooperan, trabajando en red una multitud de personas y asociaciones que buscan las causas de la pobreza endémica con la finalidad de erradicarla.

Fotogaleria: https://www.flickr.com/photos/ajcastelldefels/sets/72177720302953814

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights