7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento creará un espacio de duelo por muerte perinatal en el cementerio

El Ayuntamiento creará un espacio de duelo

El Ayuntamiento creará un espacio de duelo. La pérdida perinatal, gestacional o neonatal es una realidad todavía a menudo muy invisibilizada socialmente y que sufren muchas familias en silencio. Ha sido gracias a la ruptura de este silencio por parte de muchas madres y padres, de muchas familias y de entidades, que este duelo perinatal, o “duelo no reconocido” poco a poco dispone de mayor visibilidad, reconocimiento social y también médico ya que el vínculo establecido es el mismo que el de hijo o hija.

Se habla de luto perinatal al referirse a todas aquellas pérdidas de bebés que ocurren durante el embarazo, el parto o a los pocos días después del nacimiento, sin importar los días de vida o las semanas de gestación. Para las familias supone la pérdida de un bebé, de un futuro, de unos planes, de un proyecto de vida y de unas expectativas a largo plazo. La mayoría de las veces se trata de padres y madres jóvenes que quizás todavía no han vivido una pérdida importante en su entorno y por tanto no saben cómo afrontarla al no tener ninguna experiencia previa.

A menudo se tiende a minimizar estas pérdidas y son conocidas una serie de frases hechas que dejan a la pareja con la sensación de mucha incomprensión y sin espacio para compartir el dolor que sienten.

Por eso es importante poder ofrecer a los padres y madres un espacio que ayude ayuden en la elaboración del duelo. Por este motivo, son cada vez más numerosos los ayuntamientos que, comprometidos con el hecho, trabajamos para dotar al municipio de un espacio de reconocimiento por las pérdidas perinatales, gestacionales y neonatales para hacer extensivo este reconocimiento social. Se trata de crear un espacio colectivo específico para facilitar el duelo y el acompañamiento de las familias que sufren la pérdida del hijo o hija durante el embarazo o después del parto.

El Ayuntamiento de Castelldefels quiere acompañar a estas familias con la creación de un espacio de luto por muerte gestacional, perinatal y neonatal en el cementerio municipal que se construirá próximamente al tiempo que se realicen las obras de ampliación del cementerio que empezarán a partir del próximo 7 de noviembre.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights