7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento homenajea a Lluís Companys en el 82 aniversario del fusilamiento

El Ayuntamiento homenajea a Lluís Companys

El Ayuntamiento homenajea a Lluís Companys. El próximo sábado 15 de octubre (12h) tendrá lugar el acto de homenaje que conmemora el 82 aniversario del fusilamiento del presidente de la Generalitat Lluís Companys. El homenaje empezará con la bienvenida de la concejala de Memoria Democrática, Lourdes Armengol (ERC). A continuación se hará un minuto de silencio en memoria de Companys, fusilado en 1940.

Después las entidades, grupos municipales y partidos políticos depositarán las ofrendas florales a la escultura de Ricard Vaccaro en homenaje a Companys en la avenida que lleva su nombre con la calle Doctor Trueta. El acto contará también con la Associació Musical de Castelldefels que interpretará dos piezas musicales.

La clausura irá a cargo de Jordi Maresma (ERC), 1er Teniente de Alcaldía, y finalizará con el Himne dels Segadors interpretado por la Associació Musical junto con la Coral Margalló y la Coral Marinada.

Lluís Companys fue el primer presidente del Parlamento de Cataluña (1932-1933), ministro del Gobierno Español (segundo semestre de 1933), presidente de la Generalidad de Cataluña republicana (1934 y 1936-1940) durante la Segunda República Española. Es el único presidente elegido democráticamente que murió ejecutado en España.

Imagen del concierto del año pasado / RAMON JOSA

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights