12.1 C
Castelldefels
jueves, diciembre 8, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento subvencionará los alquileres para paliar los efectos de la crisis

El Ayuntamiento subvencionará los alquileres


El Ayuntamiento subvencionará los alquileres. El Ayuntamiento de Castelldefels pone en marcha, por primera vez, una convocatoria de ayudas a los alquileres de viviendas habituales de las personas arrendatarias de Castelldefels que se han visto afectadas por el impacto económico y social de la crisis actual.

La finalidad de estas ayudas es ayudar a resolver los problemas transitorios de pago parcial o total de alquileres de viviendas habituales, que tengan lugar o hayan tenido lugar en las anualidades en los períodos 2020, 2021 y 2022, y que podrá ser de recibos impagados y/o pagados cuando hayan supuesto un elevado esfuerzo en relación con los ingresos mensuales de la unidad de convivencia.

Esta convocatoria está dotada con una reserva económica de 300.000 euros y se pretende llegar a los hogares que, o no han podido pagar sus recibos de alquiler, o bien les ha supuesto un esfuerzo superior al 50% de sus ingresos. Para poder acceder a las ayudas, el alquiler pagado o impagado no podrá exceder de 1.000,00 euros mensuales, con un máximo por vivienda de 12.000 euros. Hay que recordar que el plazo finaliza el 31 de octubre de este año.

La subvención no podrá exceder del 50% de los recibos impagados o del 50% del importe de los recibos pagados con esfuerzo superior al 49,99% de los ingresos demostrables a través del IRPF. Estos porcentajes se podrán superar cuando se considere de aplicación la cláusula social que la convocatoria lleva anexa.

La principal finalidad de este Ayuntamiento con la concejalía de Vivienda, es evitar la exclusión social residencial y estas subvenciones representan una cobertura pública más para conseguirlo.

Más información y trámite:

Subvenciones de ayudas para las deudas del alquiler de viviendas

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights