14.3 C
Castelldefels
sábado, noviembre 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Tres coctelerías de Barcelona, entre las 10 mejores del mundo

Tres coctelerías de Barcelona

Tres coctelerías de Barcelona. Orgullo barcelonés en la entrega de premios de The World’s 50 Best BarsEste martes, 4 de octubre, se celebró la decimocuarta edición en la cúpula del centro comercial de Las Arenas, en la plaza de Espanya –por primera vez en el país– y se reveló que tres coctelerías de Barcelona están entre las 10 mejores del mundo.

El oro fue para Paradiso, del coctelero Giacomo Giannotti junto a sus socios Lito Baldovinos y Enric Rebordosa. La coctelería se encuentra en la calle Rera Palau, 4 y ha hecho historia en el certamen: es la primera vez que el primer puesto se concede a un establecimiento de fuera de Nueva York y Londres, las «capitales históricas de la coctelería».

El bronce en la lista fue para Sips, la coctelería de Marc Álvarez y Simone Caporale que es una estrella de la restauración barcelonesa. La tercera coctelería de la capital catalana que se cuela en el top 10 mundial es Two Schmucks, que se alzó con la séptima posición.

PARADISO

El Paradiso obtuvo el tercer puesto en la clasificación de 2021, cuando ningún otro bar español había conseguido un puesto tan alto. 

Según ha destacado la organización de la esta clasificación, el Paradiso, «escondido detrás de un antiguo frigorífico en la parte trasera de una modesta tienda de embutidos en el barrio de El Born«, ofrece «una visión verdaderamente magistral del bar clandestino, combinando técnica, precisión y creatividad con un inquebrantable sentido de la diversión».

La coctelería Paradiso, en el Born, considerada la mejor del mundo

Una coctelería de Barcelona, entre las tres mejores del mundo

El Bar Paradiso de Barcelona, uno de los mejores 50 bares del mundo / ARCHIVO
El Bar Paradiso de Barcelona, uno de los mejores 50 bares del mundo / ARCHIVO

SIPS

Este establecimiento desafía los límites de la coctelería clásica al no tener una barra como punto central. Sus dueños quisieron dar el protagonismo a sus clientes y al cóctel, por eso Sips se ha convertido en el lugar más trendy para hacer el afterwork de la Dreta de l’Eixample.

Los bartenders, que juntos suman más de treinta años de experiencia en el sector, quisieron adaptar el formato «tapa» al mundo líquido en su local, es decir: pequeñas raciones a un buen precio que permitiesen alargar la experiencia de la degustación.

Tres de los cócteles de autor de Sips Bar, el 'afterwork' de moda de la Dreta de l'Eixample / CEDIDAS

La coctelería Sips, el ‘afterwork’ de moda del Eixample

Interior del Sips Cocktail Bar de la calle Muntaner de Barcelona
Interior del Sips Cocktail Bar de la calle Muntaner de Barcelona

TWO SCHMUCKS

Two Schmucks, ubicado en El Raval​​​​​​​, es un bar con un tono desaliñado y con carácter que, según el jurado del concurso, «encuentra el equilibrio entre un servicio relajado y atento con bebidas que ofrecen una gran experiencia a los clientes».

La coctelería, fundada por Moe Aljaff, se define por su iniciativa creativa y el enfoque culinario que aportan cada bebida. 

Two Schmucks, uno de los 20 mejores bares del mundo que está en el Raval / TWO SCHMUCKS
Two Schmucks, uno de los 10 mejores bares del mundo que está en el Raval / TWO SCHMUCKS

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights