Los muslos de pollo así están muy jugosos y con un sabor muy rico. Es un plato estupendo para las fiestas. Para que el plato sea fácil de hacer le pediremos al carnicero que nos deshuese los muslos enteros (muslo y contramuslo) dejándoles la piel.
Ingredientes (4 personas):
8 muslos de pollo deshuesados.
4 ramitas de canela de 20cm. de largo.
Naranja confitada o rodajas de naranja en almíbar.
150gr. de cebolla.
1 hoja de laurel.
2 ramitas de tomillo.
200ml. de agua o zumo de naranja.
4 cucharadas de aceite de oliva.
3 clavos.
2 cucharadas de coriandro.
3 cucharadas de comino.
1/2 cucharada de hinojo.
2-3 granos de cardamomo.
1 pizca de cayena.
Sal y pimienta.
Preparación:
Mezclar las especias (los calvos, el coriandro, el comino, el hinojo, el cardamomo y la cayena) y ponerlas a calentar en una sartén antiadherente, removiendo sin parar, para que las especias desprendan su aroma y se mezclen. Cuando empiecen a dorarse, retirarlas y triturarlas en un mortero.
Partir en dos las ramitas de canela a lo largo. Salpimentar los muslos de pollo y espolvorearlos generosamente con la mezcla de especias. Repartir por encima las rodajas de naranja y colocar el palo de canela en el centro.
Enrollar el pollo sobre sí mismo y atarlo con cuidado. En una cazuela que pueda ir al horno, calentar el aceite de oliva y dorar el pollo por todos los lados. Retirarlo.
En el mismo aceite, rehogar la cebolla picada, añadir dos ramitas de tomillo, una hoja de laurel y 200ml. de agua o zumo de naranja.
Introducir de nuevo los rollitos de pollo y terminar la cocción en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 12-15 minutos.
Recepta i foto: Elisa ‘Ranger’ – Málaga