7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Como podemos plantar rosales en casa

Como podemos plantar rosales

Como podemos plantar rosales. Cuando ya hemos hecho una elección de entre las muchas variedades y colores de rosales y nos disponemos a plantar nuestro rosal favorito, es aconsejable pararse un momento a pensar en los siguientes puntos:

Los rosales cultivados en macetas se pueden plantar durante todo el año, siempre y cuando no haya heladas.

Los rosales cultivados al aire libre, lo mejor es plantarlos en otoño. El suelo todavía está cálido y aún se pueden formar algunas raicillas. La planta tendrá un crecimiento óptimo en la siguiente primavera.

Los rosales gustan de un lugar soleado, pero algunas variedades pasarán en ocasiones demasiado calor en una ubicación al sur. Les gusta un lugar abrigado y aireado, donde el viento pueda acariciar las hojas. Esto no es lo mismo que un lugar con mucho viento o con corrientes de aire, donde acechan toda clase de enfermedades. Los trepadores no se deben plantar demasiado cerca de una pared, donde la mayoría de las veces el suelo está demasiado seco. Una distancia de unos 30 cm. es perfecta.

Los rosales son exigentes en cuanto al tipo de suelo y donde mejor florecen es en una tierra ligeramente arcillosa o limosa. Un terreno arenoso se puede enriquecer eventualmente con estiércol. Para todos los tipos de suelo es aconsejable hacer un amplio hoyo de plantación y llenarlo con tierra especial para rosales.

Antes de plantar los rosales, es aconsejable ponerlos primero en un cubo de agua durante una noche. Al plantarlo, remover bien la tierra y hacer un hoyo de plantación suficientemente amplio, de modo que las raíces del rosal se puedan extender bien. La tierra removida, mezclada con compost o estiércol, se esparce encima de las raíces. Apisonar bien la tierra con el pie, si no, las raíces no entrarán en contacto con la tierra y el rosal no arraigará bien.

Regar abundantemente después de la plantación y cuando el rosal haya empezado a crecer.
Desde principios de septiembre el abono deja de ser necesario. De otro modo, la planta seguiría creciendo demasiado tiempo, por lo cual los brotes nuevos no llegarían a ser resistentes a las heladas antes del invierno.

En noviembre o febrero los rosales te agradecerán un abono básico o de reserva, por ejemplo, de compost mezclado con estiércol de vaca.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights