12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El primer Plan Local de Salud de Castelldefels se presenta este viernes

El primer Plan Local de Salud

El primer Plan Local de Salud. El Ayuntamiento de Castelldefels presenta este viernes 30 de septiembre (11 horas) el Plan Local de Salud 2022 – 2025, primer plan local de salud de la ciudad. El acto se hará en la Sala Margarida Xirgu de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado y servirá para dar a conocer una herramienta que se aprobó en el Pleno del mes de mayo.

El Plan Local de Salud (PLS) nace con la voluntad de crear un espacio de trabajo conjunto con todos los agentes de salud que actúan en la ciudad para desarrollar las líneas estratégicas y los objetivos estratégicos y operacionales que se han definido en el plan de actuación. El PLS es una herramienta que sistematiza el proceso a seguir para hacer evolucionar el municipi hacia un entorno respetuoso y promotor de la salud

El proceso de elaboración del PLS de Castelldefels ha desarrolado dos elementos:

  • El perfil de salud o análisis de la situación en salud: proceso de planificación que requirió un análisis previo de la situación del entorno y de los factores que inciden en la salud para poder identificar los principales retos del municipio en términos de salud.
  • El Plan de Acción: A partir del análisis, el Plan Local de Salud ha priorizado los objetivos a alcanzar para dar respuesta a los retos detectados y especifica las acciones y las metodologías adecuadas para lograrlos.

La propuesta se ha enfocado en una visión positiva de la salud, poniendo la mirada en lo que genera salud, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el modelo de determinantes sociales de la salud, para visualizar los activos y los condicionantes que influyen en la salud de la población y elaborar el Plan en base a las competencias municipales.

El plan se ha elaborado desde el análisis de datos sociales, económicos, demográficos y de medio ambiente de todo el municipio y los datos de salud se han analizado a partir del Informe de indicadores de salud comunitaria por Áreas Básicas de Salud.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights