12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Las 10 razas de perros con menos patologías asociadas a su raza

Las 10 razas de perros

Las 10 razas de perros. Por ello, os queremos presentar las 10 razas de perros que menos patologías asociadas a su raza suelen padecer, que por descontado no quiere decir que no puedan tener problemas de salud o accidentes.

Mestizos sin raza determinada: son, por excelencia, el tipo de perros que menos problemas presentan y menos visitas veterinarias necesitan a lo largo del año. Hay algunos que pueden estar emparentados con alguna raza determinada y por consiguiente, sufrir alguna de las patologías típicas de esa raza.

Studio shot of an adorable mixed breed dog lying on white background.
  • Caniche: esta raza, famosa por su increíble inteligencia y su amabilidad con los niños, es una raza que suele ser saludable durante toda su vida. Destacan patologías como problemas bucodentales que requieran higienes o extracciones dentales y patologías cardíacas que se desarrollan a medida que se hacen mayores. Dependiendo del tamaño suelen vivir entre 14-18 años.
side view of a cute caniche dog sitting one way and looking the other way against white background
  • Bichón Habanero: es una raza generalmente muy saludable. Se destaca que algunos pacientes nacen con luxaciones de rótula que pueden necesitar cirugía dependiendo de la gravedad y la otitis externa es también una de las patologías que podemos encontrar en esta raza. Suelen vivir entre 12-16 años.
Havanese Bichon in front of a white background
  • Husky siberiano: Esta raza nórdica es muy resistente a temperaturas extremas y no tiene predisposición a sufrir demasiadas enfermedades hereditarias. Algunos individuos desarrollan con el paso de los años enfermedades articulares, cataratas o glaucoma. Suelen vivir entre 12-15 años
Siberian Husky sitting, 4 years old , isolated on white
  • Beagle: suelen vivir entre 12-15 años. Patologías frecuentes que solemos ver en esta raza son problemas oculares, displasia de cadera, otitis o alergia / atopias de piel.
beautiful beagle dog isolated on white
  • Boyero australiano: Esta raza especialmente activa no suele presentar enfermedades durante su etapa juvenil. A medida que pasan los años, como cualquier raza mediana-grande es frecuente que aparezcan patologías como artrosis o artritis.
  • Galgo: Una raza especialmente tranquila y bondadosa. Muchos de ellos adoptados de condiciones pésimas, son, sin lugar a dudas, una raza magnífica tanto de carácter como de salud ya que es poco frecuente que enfermen. A medida que envejecen pueden aparecer enfermedades ortopédicas. Suelen ser pacientes longevos que pueden llegar a vivir entre 12-16 años.
Italian Greyhound on a white background
  • Chihuahua: La raza más pequeña de todas; suelen ser individuos con pocas patologías pero sí hay algunas de nacimiento, entre ellas, luxación de rótula, hidrocefalia, epilepsia o patologías oculares debido a sus grandes y protuberantes ojos. También es frecuente que desarrollen patologías cardíacas a medida que se hacen mayores.
Chihuahua dog above banner, isolated on white background. Animal themes
  • Basenji: Esta raza originaria de África y poco conocida en nuestra zona, suelen vivir entre 14-16 años. No tienen enfermedades genéticas típicas de su raza, tan solo destacar posibles problemas articulares a medida que pasan los años.
Basenji dog posing on white background
  • Border Collie: de gran inteligencia, suele tener pocas patologías asociadas a su raza. Lo que sí es NECESARIO es saber si son portadores del gen MDR-1, un tipo de mutación genética que hace que muchos fármacos y antiparasitarios no se le puedan administrar ya que no son capaces de metabolizarlos y pueden, incluso, acabar con su vida si los toman. Otras patologías que podemos ver en esta raza son displasias de codo o cadera y con el paso de los años artrosis o artritis.
Border Collie, 1.5 years old, sitting and looking away against white background

Desde VetVida os animamos SIEMPRE a informaros del tipo de perro o gato que vayáis a incorporar a vuestra familia. Saber vuestro estilo de vida y si sois capaces de ofrecerles a nivel de atención, espacio, tratamientos y alimentación lo que necesitan.

Como muchos sabéis, VetVida colabora con diversas asociaciones y protectoras, por ello os recomendamos encarecidamente que la adopción siempre debería ser la primera opción.

Y ante la duda de lo que pueda necesitar vuestro futuro compañero de vida, asesoraros en un veterinario de confianza.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Instagram i Facebook

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights