El Ayuntamiento de Castelldefels ha aprobado una moción en la que se solicita al Departamento de Educación de la Generalitat, que establezca la normativa necesaria para que las familias puedan optar por la jornada continua y que pueda aplicarse este modelo en aquellos centros educativos que lo soliciten.
De igual forma, el texto aprobado en el consistorio e impulsado por la Plataforma Volem Jornada Continua a Catalunya, insta a la Consejería de Educación de la Generalitat, que es quien tiene las competencias en esta materia, a que obligue a los centros que opten por esta opción, a garantizar el mantenimiento del servicio de comedor y de las actividades extraescolares.
Por su parte, la plataforma, en la que se agrupan a un gran número de familias de Castelldefels que llevan años reclamando libertad para decidir la jornada escolar de sus hijos ha valorado muy positivamente este logro y ha agradecido a todos los partidos políticos del municipio su implicación en el asunto.
Su presentación en el Ayuntamiento de Castelldefels por parte del grupo municipal de Ciudadanos, ha permitido abrir un debate a nivel municipal, dar voz a todas las familias y dar visibilidad a una reivindicación que se ha visto acrecentada por la situación sanitaria actual.
La moción ha sido aprobada gracias a los votos a favor de Ciudadanos, PP y una concejal no adscrita y a la abstención de ERC, Movem (En Comu Podem) y Junts per Castelldefels mientras que el PSC votó en contra.
La iniciativa se suma al resto de municipios catalanes que han aprobado mociones similares con el objetivo de presionar al gobierno catalán a implantar esta organización horaria lo antes posible.