16.7 C
Castelldefels
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Instituto de Ciencias Fotónicas de Castelldefels recibe la  visita de la Ministra de Ciencia e Innovación de España

El Instituto de Ciencias Fotónicas

El Instituto de Ciencias Fotónicas. Diana Morant asegura en su visita que  “me gustaría ver replicado en toda España un centro de investigación ejemplar y de éxito como el ICFO”

La Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, visitó ayer miércoles el ICFO. La Ministra explicó a los medios y autoridades presentes que el ICFO es un centroejemplar, ya que “no solo están por encima del promedio, sino que se están disparando. Como sois un referente hemos venido más a escuchar que a hablar. 

Durante la visita guiada con el director del ICFO, el Prof. Lluis Torner, la Ministra conoció varias áreas clave de investigación. En una presentación del profesor Frank Koppens, se enteró del nuevo proyecto TWIST en curso con el profesor del MIT y el distinguido profesor invitado del ICFO, Pablo Jarillo-Herrero, que estudiará las propiedades fundamentales de los materiales cuánticos sintéticos emergentes, incluidos los materiales bidimensionales, y su futuro potencial: aplicaciones en nano-optoelectrónica. 

También fue de gran interés su visita al laboratorio de la Prof. Leticia Tarruell, quien presentó un experimento histórico llamado QUIONE, en el que los ICFOnianos están trabajando para conseguir y configurar uno de los primeros simuladores cuánticos que facilitará la comprensión del comportamiento de materiales y sus propiedades

A su salida del ICFO, Morant explicó a los miembros de la prensa que el gobierno considera invertir en ciencia, una inversión de futuro. Como ganador en tres ocasiones del premio Severo Ochoa del Gobierno de España, ICFO ha sido reconocido durante mucho tiempo como uno de los institutos de investigación líderes en España. 

La Ministra reiteró su elogio por el trabajo que se está realizando en el ICFO, afirmando que “ Este instituto es un referente en la investigación de nuestro país, en la investigación de excelencia en la frontera del conocimiento, en la transferencia de conocimiento a la empresa privada, en la atracción y retención del talento ” , momento en el que se refirió al equipo global de investigadores que actualmente realiza investigaciones en el centro. “En resumen, es uno de los centros de referencia que nos gustaría replicar en todo el país ”.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?