Las restricciones entrarán en vigor del 21 de diciembre hasta el 11 de enero excepto para los días festivos. Los mossos inspeccionarán los locales para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad.
BARES Y RESTAURANTES
Podrán abrir para:
DESAYUNOS Y ALMUERZOS . Lo podrán hacer en dos franjas horarias: de las 07.30 a las 09.30 y de las 13.00 a las 15.30. Los que hagan COMIDA PARA LLEVAR podrán servir CENAS de las 19.00 a las 22.00 horas y hasta las 23.00 horas si tienen entrega a domicilio. El aforo máximo será de un 30% en el interior y con un máximo de 4 personas (6 si son de una misma burbuja de convivencia). Con uso obligatorio de mascarilla excepto cuando se esté comiendo o bebiendo.
COMERCIOS
Los comercios seguirán abiertos con las mismas limitaciones que hasta ahora. Novedad: Cierran gimnasios y locales de restauración situados en los centros comerciales.
LA NAVIDAD
Se mantiene el confinamiento nocturno.
Excepciones: la noche del 24 y la noche del 31, hasta las 01.00 horas, y la noche de Reyes, a las 23.00 horas.
LOS GIMNASIOS CON MASCARILLA OBLIOGATORIA Y SIN DEPORTE DE ALTA INTENSIDAD
Las actividades deportivas y gimnasios se mantendrán, pero con uso obligatorio de mascarilla. Las actividades de alta intensidad que no se puedan hacer con mascarilla, quedan prohibidas. Si las actividades son al aire libre, no se requerirá mascarilla y se podrán hacer como hasta ahora.
Así quedan las cosas hasta el 11 de enero del 2021.