18.8 C
Castelldefels
viernes, octubre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Declarado nulo el Plan Director Urbanístico del Delta del Llobregat

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado nulo de pleno derecho el Plan Director Urbanístico (PDU) de los ámbitos de actividad económica del Delta del Llobregat, que afecta a distintas zonas de los municipios barceloneses de Gavà, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.

La sección tercera de la sala contencioso-adminitrativa del TSJC, la misma que en las últimas semanas ha tumbado dos veces el Plan Director Urbanístico Granvia de L’Hospitalet de Llobregat, ha estimado el recurso de un grupo de propietarios de terrenos afectados.

En concreto, el Plan Director Urbanístico afecta a dos sectores de Gavà (Els Joncs y la Marinada), dos de Viladecans (Can Sabadell y Sarral Llarg) y dos de Sant Boi (zona de Llevant y el antiguo hipermercado).

El plan contemplaba que estos terrenos, hasta ahora agrícolas, se dedicasen a usos industriales, logísticos o de oficinas, entre otros.

El juez ha declarado la nulidad del Plan Director Urbanístico por «haberse infringido, en su tramitación, el régimen competencial previsto en las normas de rango superior».

Al igual que en el caso de L’Hospitalet, la sentencia considera que era el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y no el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el organismo competente para aprobar este plan.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?