12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Las Minideixalleries también recogen ropa usada y calzado

Recogen ropa usada y calzado

Recogen ropa usada y calzado.Las Minideixalleries de Castelldefels recogen ropa utilizada, calzado, ropa de hogar, etc, con el objetivo de garantizar la recogida selectiva del residuo téxtil en la ciudad.

Anualmente se calcula que cada persona genera unos 22 kilos de residuo téxtil (unas 163.478 toneladas anuales en toda Catalunya). Según datos de la Agència de Residus de Catalunya, únicamente se separa correctamente un 10%, de forma que el 90% de los residuos téxtiles acaba en el vertedero o en la incineradora, hecho que comporta un impacto negativo para el medio ambiente.

Castelldefels ya cuenta con más de 30 contenedores naranja de recogida téxtil de la entidad social Roba Amiga, que se gestiona mediante la Fundació Formació i Treball, y que tiene como misión facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social.

A partir de ahora, se puede llevar también la ropa en desuso a las Minideixalleries. La ropa que se recoja se llevará a la planta de Sant Esteve Sesrovires de Roba Amiga, donde tratarán los residuos téxtiles para convertirlos en recursos y darles una segunda vida.

Además de fomentar la economía circular, desde el consistorio se recomienda reducir y reutilizar los residuos. Si no se puede regalar o donar, cualquier pieza de ropa, calzado o ropa de hogar deberá ser depositada en el contenedor naranja o bien llevarla a la Minideixalleria más cercana.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights