5.9 C
Castelldefels
viernes, enero 27, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Empieza la segunda fase de las obras de reforma de la Avenida de los Baños

Empieza la segunda fase

Empieza la segunda fase. La segunda fase de las obras de reforma de la Avenida de los Baños ha comenzado. El pasado 12 de septiembre se iniciaron los trabajos de la zona que comprende desde el Paseo Garbí hasta la calle del Carme. Hasta finales de septiembre, se llevan a cabo las tareas de demolición del pavimento existente. La previsión es que la reforma total de la Avenida acabe el próximo mes de diciembre.

Desde el lunes 19 de septiembre, la movilidad de la zona queda afectada de la siguiente manera (ver imagen adjunta):

  • Paseo de la Marina se vuelve a abrir al tráfico
  • Paseo Garbí se corta al tráfico des de la calle 3
  • Paseo Marítimo se corta al tráfico en sentido Gavà, desde la Avenida de la Playa hasta la calle 3. Este corte afecta a las líneas de bus y a las islas de contenedores de la zona.

Recordemos que, en principio, la obra estaba planteada en cuatro tramos y con una duración de 12 meses. La empresa constructora propuso un nuevo planteamiento con dos fases (la Fase 1 desde la C-31 hasta el Paseo Garbí y la Fase 2 desde el Paseo Garbí hasta la calle del Carme), con una duración total de casi siete meses. El consistorio aceptó esta propuesta que comporta una reducción del plazo total de las obras, que está previsto que acaben el próximo mes de diciembre.

La Fase 1 empezó el 19 de abril y se puso en servicio oficialmente el pasado 6 de julio. A pesar de ello, todavía quedan detalles por acabar, como la señalización horizontal de la zona o la plantación de arbolado (que se hará conjuntamente con la Fase 2).

Un proyecto para hacer de la Avenida un eje cívico con restauración, pequeño comercio y ocio familiar

El proyecto tiene el objetivo de transformar la Avenida de los Baños en una vía dinámica, con una identidad renovada y propia. Los objetivos principales de la reforma son que las personas sean las protagonistas y se recupere la actividad de restauración, con un buen espacio para el paseo, nuevo mobiliario urbano y soterramiento de los servicios.

El proyecto contempla la substitución de todo el pavimento de la avenida, equilibrando los espacios entre las terrazas y las zonas de peatones. Se adecuan los pasos de peatones de las calles transversales, para conseguir un paseo para peatones continuo. También se mejora el drenaje superficial y se crean las mejores condiciones para que el arbolado y los arbustos se desarrollen en todo su potencial.

Por otra parte, en el tramo comprendido entre la C-31 y el Paseo Marina se soterran las líneas eléctricas.

El proyecto de reforma se presentó a la ciudadanía (en la Audiencia de Vecindario de la playa) y a los restauradores en una reunión sectorial.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,677SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights